Contrato de remolque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contrato de Remolque

En el remolque, un buque remolcador agrega a una embarcación remolcada (que puede ser o no otro buque) una fuerza externa, para conducirla por agua de un lugar a otro.El remolque puede ser de tres clases:
• Remolque portuario
• Remolque salvamento
• Remolque-fletamento

Remolque portuario (remolque maniobra en puerto)
- Se presta en la zona delos puertos.
- Art. 59 LNCM. El servicio portuario de remolque maniobra es aquel que se presta para auxiliar a una embarcación en las maniobras de fondeo, entrada, salida, atraque, desatraque yenmienda, dentro de los límites del puerto, para garantizar la seguridad de la navegación interior del puerto y sus instalaciones.
- Responsabilidad del capitán.

Remolque salvamento
-Cuando se da asistencia a un buque que ha quedado en el mar en situación de peligro e imposibilitado para navegar. Se presta asistencia a cualquier buque que se encuentre en peligro, poniéndose encontacto con él y auxiliándolo de cualquier manera para superar el peligro (pero si el buque asistente proporciona su propia fuerza para conducir al buque asistido, se estará frente a un remolque) y porsalvamento la superación de ese peligro o el rescate de la persona o cosa ya naufragadas.

- Artículo 161 LNCM.- Por operación de salvamento se entenderá toda actividad realizada con el propósitode auxiliar a una embarcación, o bien para salvaguardar otros bienes que se encuentran en peligro en vías navegables o en otras zonas marinas, en términos de lo dispuesto por el Convenio de SalvamentoMarítimo de 1989.

- Estarán legitimados a excusarse de esta obligación, cuando el hacerlo implique riesgo serio para su embarcación, tripulación, pasajeros o para su propia vida.Remolque-fletamento
- El remolcador tira de instrumentos sin propulsión propia, y los conduce de un lugar a otro, por vía marítima
- El caso típico es el del tren de chalanes [pic]
- I.-...
tracking img