Contrato de renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. Miguel Fernández Luna., a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y el Sr. Silvestre Suarez Garibay., a quien se le llamará el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse. Dicho contrato lo sujetan a las, siguientes:
CLÁUSULAS
Primera: Elarrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número sin número, de la Calle frente a Flores Magón entre Unión y Cuatro de Agosto de la parcela cuarenta y nueve de la colonia Cojinillo de la ciudad, Tierra Blanca Ver., y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da porrecibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.
Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $900.00. (Novecientos pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el día primero de cada mes en el domicilio del arrendatario previo recibo simple del mismo.Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día primero de agosto del presente año, siendo por seis meses, del primero de agosto del dos mil diez al treinta y uno de enero del dos mil once.
Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con veinte días de anticipación.
Cuarta: El arrendador se obligaa realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo el tiempo del arrendamiento y todas las modificaciones a la misma deberá autorizarlas el arrendatario.
Quinta: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de pocaimportancia, y que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la finca arrendada.
Sexta: El arrendador, además se obliga:----------------------------------------- I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; -----------------II. A garantizar el uso o goce pacífico de la finca arrendada, por todo el tiempo delcontrato;-------------------------------------------------------------------- III. A responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto del contrato, anteriores al arrendamiento;----------------------------------------------------------------------- IV. A responder de los daños y perjuicios, si el arrendatario sufre evicción sobretoda o parte de la finca arrendada;---------------------------- V. Expedir al arrendatario el recibo simple correspondiente a la cantidad que éste le entregue, por concepto de la renta estipulada;------VI. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere, y a cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil del estado de Veracruz imponea los arrendadores y, en especial, la señalada en los artículos 2331 y 2345 del mismo ordenamiento legal.
Séptima: El arrendatario, además, se obliga:----------------------------------- I. A pagar, cumplidamente, la renta estipulada en la casa número 509 de la Calle cuatro de Agosto, casa-habitación del arrendador;------------- II. A servirse de la finca arrendada sólo paracasa-habitación;------------ III. A no subarrendar la finca, ni parte de ella;---------------------------------- IV. A no hacer cambio en la misma sin el consentimiento, previo y por escrito del arrendador; ----------------------------------------------------------------V. A dar aviso al arrendador de toda novedad perjudicial para la finca, así como de las goteras y deterioros de la misma, siendo responsable de los...
tracking img