Contrato de representación de agencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE REPRESENTACIÓN

Entre los firmantes:

JAVIER PÉREZ REVERTE, mayor de edad, con DNI 34.785.982-L, domiciliado en C/ Alcalá 14, 2 A, 28005 Madrid,

en adelante designado como AUTOR,de una parte,

y EL ROBLE AGENCIA LITERARIA S.L. domiciliada en C/ Madroño nº 20, 28015 Madrid, España, con CIF nº 45.672.109,

en adelante designada como el AGENTE, de otra parte.Reconociéndose capacidad para contratar y obligarse, establece el presente contrato de Agencia que sujetan los siguientes pactos:

1. El AUTOR designa al AGENTE como su agente exclusivo para todo el mundo, y elAGENTE acepta en consecuencia encargarse de la gestión de la totalidad de los derechos del AUTOR sobre sus obras escritas y derechos derivados, a excepción de sus trabajos en prensa, a no ser que seangenerados por el propio AGENTE.

2. El AGENTE, que representará los intereses morales y materiales del AUTOR sobre las obras de su creación, actuales o que pueda crear en el futuro, se compromete enrealizar el cobro de los derechos económicos que genere la explotación de tales obras mediante la celebración de contratos de edición o publicación en cualquier modalidad.

3. El AUTOR cede alAGENTE los derechos exclusivos para ceder y, en general, para realizar toda clase de explotaciones en los países de todo el mundo, de las obras de su creación, actuales o futuras.

4. El AUTOR cede alAGENTE una comisión del 10% de todas las sumas brutas que obtenga de los derechos de edición, reproducción, adaptación, videos, y de todos los en general producidos por la explotación de las obras delAUTOR, para todos los medios conocidos o por conocer, que se devenguen. Para los mismos derechos el AGENTE recibirá una comisión del 20% cuando se trate de cesiones en los países donde se necesite laintervención de un co-agente, concretamente para la lengua inglesa.

5. La administración de los derechos sobre las obras del AUTOR quedará bajo el control del AGENTE por toda la duración del...
tracking img