Contrato de reservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de reservación-promesa.
El contrato de reservación lo podemos definir como el acuerdo por el cual el reservador se obliga a guardar la disponibilidad de un espacio de transporte,hotel, hospedaje o espectáculo en favor de otra persona llamada reservacionista, a cambio de una remuneración en dinero o sin ella.
El contrato de reservación puede caracterizarse tambiéncomo el contrato preliminar, auto contrato o promesa de contrato.
Características y modalidades del contrato reservación-promesa.
Una de las principales modalidades que la práctica turísticaha consagrado en materia de reservación hotelera es la denominada, el idioma inglés, allotmens, terminó que podemos traducir como "reservación por lote o grupal". Esta práctica consiste en queun hotel, o un transportista, se obliga a reservar un conjunto de espacio para un grupo de personas por determinado tiempo. Este servicio puede contratarse por medio de alguna agencia deviajes o directamente por una empresa para sus empleados, los cuales son enviados al hotel en "lotes" o grupos periódicos semanales, quincenales o mensuales. En este tipo de contrato es importanteespecificar, con toda certeza y claridad, el tipo de habitación, total de habitaciones, cargos por cancelaciones, tarifas, planes, forma de pago, etc..
Otra de las modalidades más recientesen materia de reservaciones son las ofertas de servicios "por paquete", que realizan algunos hoteles; entre los más conocidos se encuentran el paquete familiar, el paquete de luna de miel, elpaquete de fin de semana, paquete de tenis, etc.; los cuales se supone beneficiar al hotel, a la agencia de viajes y al usuario, ya que el hotel puede vender, aparte del alojamiento, alimentos,bebidas y otros servicios; a la agencia de viajes le da a ganar más comisión y al cliente le beneficia económicamente al pagar una sola cuota en lugar de pagar todos los servicios por separado.
tracking img