CONTRATO DE SEGURO

Páginas: 29 (7014 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
CONTRATO DE COBERTURA DE SALUD PARA TRABAJADORES DE MNM LATINOAMERICA EIRL

CLÁUSULA PRIMERA: GENERALIDADES
1.1 La Clínica Huanuco EIRL en adelante, LA CLINICA, domiciliada en Jr. Constitución Nº980, distrito de Huánuco, provincia Huánuco, región Huánuco, debidamente representada por el señor Willans Gerbert Venturo Castro , identificado con DNI 07122551, según poder inscrito en la PartidaNº0202333, Ficha 462, ofreciendo cobertura de salud de las condiciones asegurables establecidas en el Decreto Supremo N° 016-2009-SA que aprobó el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), otorga a los trabajadores debidamente inscritos de MNM Latinoamérica EIRL, la cobertura de salud en las condiciones que se establecen en el presente Contrato.
1.2 La empresa MNM Latinoamérica EIRL, enadelante denominada LA ENTIDAD, es una entidad privada, con personería jurídica, que representa a personas naturales interesadas en contratar cobertura en salud ofertada por LA CLINICA en el presente Contrato.
CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO
A través del presente Contrato, la ENTIDAD contrata la Cobertura de Salud ofertada, cuyos términos y condiciones se indican en el presente Contrato.
Lacobertura se extiende a los dependientes que registre el afiliado titular.
CLÁUSULA TERCERA: REGULACIÓN DEL CONTRATO
El presente Contrato se encuentra regulado por la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud y su Reglamento, así como por el Decreto Supremo Nº 016-2009-SA, normas modificatorias y/o complementarias.
CLÁUSULA CUARTA: DEFINICIONES
Para efectos del presenteContrato, incluyendo sus anexos, deberá entenderse por:
4.1 Accidente: A toda lesión corporal producida por la acción imprevista, fortuita u ocasional de una fuerza externa, repentina y violenta que obra súbitamente sobre la persona, independientemente de su voluntad y que puede ser determinada por los médicos de una manera cierta.
4.2 Acreditación: Al procedimiento de verificación de los requisitosque debe cumplir el afiliado titular y sus dependientes para tener derecho de cobertura.
4.3 Afiliado Titular: A la persona natural registrada ante LA CLINICA que en virtud al contrato suscrito tiene derecho a la cobertura de salud establecida en el mismo.
4.4 Aporte: A la retribución que debe ser abonada a LA CLINICA por LA ENTIDAD, como contraprestación del plan de salud contratado.
4.5Cierre de Período: es el cierre de registro de los afiliados titulares y/o dependientes en el Sistema de Aseguramiento de LA CLINICA por parte de la ENTIDAD. Éste se realiza de manera mensual en las condiciones que establezca LA CLINICA.
4.6 Cobertura: A la lista de condiciones asegurables a las cuales el afiliado titular y sus dependientes tendrán acceso en LA CLINICA. Comprende la lista decondiciones asegurables del PEAS, así como otras prestaciones adicionales a éste.
4.7 Condiciones asegurables: A los estados de salud que se buscan mantener o recuperar, a través de la cobertura contratada por la ENTIDAD.
4.8 Consulta Externa: Al conjunto de actividades médicas y no médicas, que permiten otorgar servicios de promoción, protección específica, diagnóstico y tratamientos de procesosmórbidos.
4.9 Continuidad de cobertura: Al beneficio que permite a los afiliados titulares y/o dependientes de los diferentes seguros que administra LA CLINICA acceder a la cobertura contratada, sin aplicación del período de carencia, siempre que cumpla con determinadas condiciones.
4.10 Copago y/o Deducible: A los costos enfrentados o compartidos por el afiliado titular o sus dependientes en la formade una cantidad fija o proporción, a ser pagada por cada atención o procedimiento.
4.11 Cronograma de pagos: Al documento emitido por LA CLINICA en el cual se indica las fechas de pago de los aportes.
4.12 Derecho de Cobertura: Al derecho del afiliado titular y sus dependientes a acceder a la cobertura establecida en el contrato, dentro del territorio nacional.
4.13 Dependientes: A las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de seguros
  • CONTRATO SEGURO
  • CONTRATOS DE SEGUROS
  • Contrato de seguro
  • Contrato de seguridad
  • Contratos De Seguros
  • Contrato de seguro
  • contrato de seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS