CONTRATO DE SEGUROS

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
CONTRATO DE SEGUROS el contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el aseguros, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, alverificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador.
Seguro el seguro es el mecanismo por el cual quienes soportan riesgos puedentransferirlos al asegurador, quien se compromete a indemnizarlo total o parcialmente de las pérdidas que los riegos pueden ocasionar. Al realizar un contrato, se intenta obtener una protección económica de bieneso personas que pudieran en un futuro sufrir daños.
Elementos personales del contrato de seguros dentro de la relación contractual se encuentran los siguientes sujetos: el asegurador / el tomador /el asegurado / el beneficiario.
El asegurador el ente asegurador puede ser definido como la persona jurídica que constituida con arreglo a lo dispuesto por la legislación correspondiente, se dedica aasumir riesgos ajenos, cumpliendo lo que este efecto establece aquella legislación, mediante la percepción de un cierto precio llamado prima.
Perfiles del asegurador por imperativo legal, ha detratarse de una persona jurídica / aquella persona debe revestir, precisamente, alguna de las formas que la ley considera únicamente validas para la practica de la industria aseguradora / ha de habermerecido previamente la aprobación de la administración publica, para actuar como aseguradora / debe dedicarse en forma exclusiva a la practica del seguro o reaseguro / han de ajustar su situación a lasnormas de la legislación de seguros / dentro del amplio espectro de las posibles personas jurídicas son supuestos admitidos como validos : sociedad anónima, sociedad mutua a prima fija, mutuales deprevisión social y sociedad cooperativa.
Exigen siendo un asunto que afecta a toda la comunidad, y que esta directamente conectado con el bienestar de esta y cuya base indispensable es la confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de seguros
  • CONTRATO SEGURO
  • CONTRATOS DE SEGUROS
  • Contrato de seguro
  • Contrato de seguridad
  • Contratos De Seguros
  • Contrato de seguro
  • contrato de seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS