Contrato de sociedad anómina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SOCIEDADES ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco a las ------------------ del día------ del mes------ del ----------, yo------, el licenciado---- notario número----- de Guadalajara, hago constar el Contrato de Sociedad Anónima de Capital Variable, que formalizan ante mí los señores, Eduardo Antonio Quintero Botello, Margarita Velázquez, Alfonso Gonzalesy el señor Claudio Rodrigo Trejo Castillo, para lo cual, solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores el permiso correspondiente que en ese mismo acto me exhiben, constante de 2 hojas útiles y que protocolizo, agregándolo al legajo del apéndice de esta escritura marcado con la letra “A” y que se insertará íntegramente al final de este mismo instrumento, y que consigno altenor de las cláusulas que siguen.

Clausulas:
Capítulo 1.
De la denominación, domicilio y duración.

1.- Se constituye una Sociedad Anónima de Capital Variable, de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás leyes atinentes de la República Mexicana que se denominará Tecnology World, Esta denominación irá siempre seguida de las palabras Sociedad Anónima de Capital Variableo de su abreviatura S.A de C.V.

2.- El domicilio de la sociedad será ----------------. Estado de Jalisco, Municipio de Guadalajara, pero podrá establecer sucursales o agencias y elegir domicilios convencionales en cualquier otro lugar de la República Mexicana o del extranjero.

3.- Los objetos de la sociedad, son los que se le han concedido por el permiso de la Secretaría de RelacionesExteriores, y que son: a) Compra, Venta, exportar e importar, almacenar y comercializar con:
• Usb, de diferentes capacidades. (desde 126 mb hasta 4gb).
• Usb convinados con mp3.
• Mp4.
• Unidades de almacenamiento con reproductor de mp3 y mp4.
• Cables de conexión externa para computadora y lap top.
• Cargadores de mp3 y mp4 para carros.
• Dvd.
• Estero con mp3.
• Dvd viergen.
• Cdsvírgenes.
• Disco duro para computadora y lap top.
• Memoria ram( desde 256 Mb hasta 1 Gb).

4.- La duración de la sociedad será de noventa y nueve años contando a partir de la fecha de firma de esta escritura.

Capítulo 2.
De la denominación, domicilio y duración.

5.- El capital social será variable, con un mínimo de cuatrocientos mil pesos, moneda nacional y un máximo ilimitado.
6.- Elcapital social se dividirá en acciones nominativas, con valor a la parte de cien pesos, moneda nacional, cada una, las que estarán representadas por títulos nominativos que podrán comprender una o más acciones.
Las acciones estarán representadas por títulos impresos que se tomarán de libros talonarios, llevarán numeración progresiva y las firmas autógrafas del presidente o uno de los vicepresidentes ydel secretario o tesorero y en defecto de uno o del otro, de uno de los consejeros, y deberán contener las menciones a que se refiere el artículo ciento veinticinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles y contendrán inserta la cláusula decimonovena de esta escritura. Salvo el caso de que llegaren a emitirse acciones de diversa serie, por razón de preferencia o de diversas participaciones enlos dividendos o por otros conceptos, todas las acciones confieren a sus tenedores los mismos derechos e imponen las mismas obligaciones en los que se refiere: a) a la participación de utilidades; b) a la distribución de las pérdidas hasta por el importe del valor a la par de cada acción suscrita y no pagada; c)a la participación en las asambleas generales de accionistas, y d) a cualquiera otrosderechos u obligaciones consignados en esta escritura o en la ley.

Todo accionista por el hecho de serio, se somete y queda sujeto a las estipulaciones contenidas en esta escritura y a las resoluciones legalmente adoptadas por cualquiera asamblea general de accionistas y por cualquier junta de Consejo de Administración, según corresponda resolver a las primeras o a las segundas. La sociedad...
tracking img