Contrato de sociedad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL

En este lugar, comparecen los C. Lucio Mendieta y Núñez, C. Antonio de San Miguel, C. José Villagrán García y C. Teodoro González de León y dijeron:
Que otorgan un contrato de Constitución de SOCIEDAD CIVIL, bajo la denominación de: “SOCIOS”

El cual se regirá de acuerdo a los Estatutos que más adelanta se relacionan y para tales efectos lascomparecientes solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el permiso correspondiente marcado con el número expediente número 13005, folio número 98761-S, con fecha diez de octubre de mil novecientos noventa y nueve, el cual marcado con la letra C, agregó el apéndice de la presenta escritura.
Ejemplar del mencionado documento lo agregaré a los testimonios que de la presenteescritura se expidan.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LOS SIGUIENTES ESTATUTOS Y CLAUSULAS:

ESTATUTOS

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN,
DOMICILIO Y NACIONALIDAD

ARTICULO PRIMERO.- La razón social de la Sociedad será: Club Deportivo Los Cipreses invariablemente irá seguida de las palabras “SOCIEDAD CIVIL” o de su abreviatura “S.C.”.ARTICULO SEGUNDO.- La duración de la Sociedad será de: 10 años contados a partir de la fecha de la constitución.

ARTÍCULO TERCERO.- La Sociedad tendrá por objeto: Prestar servicios deportivos a la comunidad de Atizapán, tales como: natación, básquet ball, vóley ball y tenis. Así como instructores e instalaciones necesarias para dichos deportes.

ARTÍCULO CUARTO.- El domicilio de la Sociedadserá en: Avenida los Cipreses, número 201, colonia Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal sin perjuicio de poder establecer agencias, sucursales y representaciones en cualquier lugar de la República Mexicana o del Extranjero.

ARTICULO QUINTO.- “Ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tener participación social alguna o ser propietaria de acciones de la Sociedad. Si por algún motivo,alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social o a ser propietaria de una o más acciones, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede , se convienen desde ahora en que dicha adquisición será nula y, por tanto, cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que la represententeniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada”.

CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL

ARTICULO SEXTO.- El capital social será la cantidad de $3’000,000 (tres millones de pesos M/N)
Integrado de la siguiente manera:
El capital social podrá ser aumentado mediante la aportación de participación que efectúen los propios socios o las nuevas personasque con tal carácter y por acuerdo de la asamblea General de Socios, sean admitidos como tales. Podrán emitirse certificados de aportación para amparar las partes sociales correspondientes a la aportación de cada socio, los que no tendrán el carácter de título de crédito, y serán firmados por cualesquiera de dos de los miembros del Comité de Administración o por el Socio Administrador, segúnproceda.
Los aumentos de capital serán decretados por la Junta de Socios. Los socios que no estuvieren conformes con el aumento de capital, podrán separarse de la sociedad o se estará a lo dispuesto por el inciso c) del Artículo Décimo Segundo.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Los socios gozarán del derecho del tanto. Si varios socios quieren hacer uso de este derecho, les corresponderá su ejercicio en laproporción que representen en el capital social. La renuncia para ejercer dicho derecho por un socio acrecentará la parte que le correspondiere a los demás.
Sin embargo, la Junta de Socios podrá admitir a nuevos socios por resolución de dicha Junta.

CAPÍTULO III
DE LOS SOCIOS

ARTÍCULO OCTAVO.- Son socios aquellas personas, físicas o morales, que hubieren participado en la formación de la...
tracking img