CONTRATO DE SOCIEDAD EN COMANDITA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3073 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: Dos de Diciembre del año dos mil once OBJETO: Constitución de Sociedad en Comandita RAZON SOCIAL CpaaS. en C. CAPITAL: Ciento cincuenta mil quetzales exactos. M.Cte. (Q.150,000.00) PERSONAS INTERVINIENTES: Mildred Beatriz Cano Hernández y Byron Rosales Mérida. En la ciudad de Huehuetenango República de Guatemala, a los dos días del mes de Diciembre del año dos once (2011) Ante mi CindyPaola Afre Avila NOTARIO: Comparecieron: Mildred Beatriz Cano Hernández y Byron Rosales Mérida Identificados con las cedulas de ciudadanía números M-13 67,881 y M-13 58,514 extendidas en la ciudad de Huehuetenango. En su capacidad legal y goce de sus facultades mentales, respectivamente, quienes manifestaron ser mayores de edad, de estado civil casados entre sí, con Sociedad conyugal vigentevecinos y domiciliados en esta ciudad y de nacionalidad Guatemalteca, en el otorgamiento del presente instrumento público obran a nombre propio manifestaron: Que vienen a constituir como en efecto constituyen por medio de la presente escritura pública una sociedad Comercial en Comandita Simple, la cual se rige por los siguientes estatutos y en lo no previsto por ellos por el código de Comercio y laley Guatemalteca: CLAUSULA PRIMERA. NATURALEZA Y NOMBRE DE LA SOCIEDAD. La Sociedad es comercial en Comandita Simple y se denomina: CpaaS. EN C. CLAUSULA SEGUNDA: DOMICILIO. La Sociedad tendrá su domicilio principal en la ciudad de Huehuetenango, República de Guatemala, pudiendo establecer sucursales agencias establecimientos comerciales, en otros lugares del territorio Guatemala o del exteriorCLAUSULA TERCERA. DURACION. La Sociedad tendrá una duración de tres (5) años contados a partir de la fecha de la presente escritura término en el cual podrá prorrogarse o anticiparse antes de su vencimiento, cuando así lo determine la junta de socios. CLAUSULA CUARTA: OBJETO SOCIAL. La Sociedad tiene por objeto social: La explotación de todas sus manifestaciones, de la actividad en inversionescomerciales y agras industriales.
1. La compra, venta y administración de bienes inmuebles sean urbanos o rurales. El desarrollo de su objeto social la sociedad podrá convalidarse de los siguientes contratos:
a) La Organización y administración de toda clase de establecimientos que sean necesarios o convenientes para el desarrollo o incremento de desarrollo social o la mejor explotación del mismo.b) Comprar, vender o permutar toda clase de bienes muebles o inmuebles urbanos o rúales necesarios o convenientes para el giro ordinario de sus bienes.
c) Representar casas nacionales o extranjeras cuyo objeto sea igual o similar al de la sociedad
d) Adquirir, poseer, administrar gravar o enajenar a cualquier título toda clase de bienes muebles o muebles, corporales o incorporales, dar en prendalos primeros e hipotecar los segundos.
F) Girar, endosar, aceptar, adquirir, cobrar, protestar, pagar o cancelar toda clase de títulos o cualquier efecto de comercio. Contratar prestamos con o sin intereses, en forma de mutuo pagares, sobre giros, créditos en cuenta chorriento y en cualquier forma y en general celebrar toda clase de operaciones toda clase de operaciones y contratos bancarios decréditos. En general desarrollar y ejecutar todos los dispositivos que se relacionen directa o indirectamente con el objeto social y los que contengan como finalidad cumplir las obligaciones derivados de la existencia y actividad de la sociedad. CLAUSULA QUINTA. SOCIOS. La Sociedad tiene (2) clases de socios: LOS COMANDITARIOS, quienes limitan sus responsabilidades al monto de sus aportes, y LOSCOLECTIVOS O GESTORES quienes responden solidariamente por las operaciones sociales Son Socios Colectivos o Gestores: Levi Gamaliel González Díaz y Yuvinny Carlos Alberto Ribera Alvarado, identificados con las cedulas de vecindad No. de registro M-13. Ciudadanía Guatemalteca Números 67,800 y 65,342 expedidas en la ciudad de Huehuetenango respectivamente. CLAUSULA SEXTA: CAPITAL SOCIAL. El...
tracking img