Contrato de subarriendo de industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DISTINTO DEL DE VIVIENDA

REUNIDOS

De una parte, DON ____________, como arrendador, mayor de edad, soltero, domiciliado en ________, calle ____________, con DNI nº __________, en nombre y representación de _________________, con CIF ______________. (De ahora en adelante, LA COMPAÑÍA)
Y de otra parte, DON ___________________, como arrendatario, mayor de edad,domiciliado en ___________________________________, con DNI_________________, actuando en nombre y representación de la Compañía Mercantil _______________ y CIF __________. (De ahora en adelante, EL PROMOTOR)

Reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente contrato de Prenda, ARRENDAMIENTO de INDUSTRIA, el cual llevan a efecto en este acto,

MANIFIESTAN

PRIMERO. QueDON ___________ es titular del negocio sito en la C/ Santa Caterina de Siena, núm. 28, C.P. 08034, de Barcelona, dedicado a la actividad de _____________, desde la fecha _______________ hasta la actualidad.
SEGUNDO. Que el mismo ha obtenido el consentimiento del arrendador del local para la realización del arrendamiento de industria que aquí se pretende.
TERCERO. Que el objeto de este contratoes el negocio o la industria que en el local se ha establecido, de tal manera que lo que se arrienda es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada y que ya viene funcionando como Sala de Fiestas desde hace aproximadamente ____ años. Por ello, ambas partes,

ACUERDAN

PRIMERA.- Destino del arrendamiento de industria y estado actual de lo arrendado.-Como ya se ha indicado anteriormente, las partes manifiestan que lo arrendado es el negocio o la industria que en el local se ha establecido, consistente en la gestión de eventos, fiestas y actividades análogas a los que la licencia habilita.
Además, como arrendamiento de industria, pone LA COMPAÑÍA pone a disposición del PROMOTOR una serie de elementos materiales aptos para el ejercicio de laactividad indicada.
Dicho PROMOTOR declara recibir en este acto el local, los materiales que en él se comprenden y el uso de la industria ya instalada.
LA COMPAÑÍA declara que los elementos facilitados son los precisos y necesarios para la puesta en marcha inmediata del negocio, así como que los mismos se hallan en perfecto estado de conservación y que son los que se comprenden en el listadoincluido en el DOCUMENTO ANEXO Nº 1.
SEGUNDA.- Periodo de explotación y duración del contrato. -
El plazo de duración del contrato de arrendamiento de industria será de 11 meses, iniciándose el mismo el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
Las partes acuerdan que la explotación por parte del PROMOTOR será realizada de la siguiente forma:
EL PROMOTOR está interesado en llevar a cabo laexplotación de la sala mediante la organización de eventos varios..
No obstante lo anterior, ambas partes podrán rescindir el contrato  anticipadamente, sin esperar a su finalización, y sin derecho a indemnización alguna. Para ello será requisito imprescindible que quien pretenda la rescisión del contrato, lo notifique por escrito o por cualquier otro medio fehaciente, con un preaviso mínimo decuatro meses de antelación a la fecha en la que se pretenda el desalojo, viniendo obligado quien pretenda la rescisión a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.
En caso que no se cumpliese el requisito del preaviso, podrá LA COMPAÑÍA reclamar una indemnización del arrendatario correspondiente a los cuatro meses de preaviso que éste debiera haberle facilitado.TERCERA.- Imposibilidad de cambio en la actividad.-
La actividad que se arrienda es la de Sala de Fiestas por lo que esta actividad no podrá cambiarse bajo ningún concepto, de lo contrario, el cambio supondría la resolución inmediata del contrato por parte de LA COMPAÑÍA sin derecho a indemnización ni obligación de preaviso alguno.
CUARTA.- Traspaso y Adquisición preferente.-
El presente...
tracking img