Contrato de suministro de material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL
Antigüedades Arquideco, S.A. de C.V. a quien en lo sucesivo se denominara “la empresa” y por otra parte la persona, física o moral cuyo nombre aparece en el anverso de esta hoja, a quien en lo sucesivo se denominara “el cliente”, al tenor de las siguientes CLAUSULAS:
PRIMERA: OBJETO
La compraventa-venta de bienes muebles indicados al anverso del presentecontrato.
SEGUNDA: VALIDEZ
El pedido será valido cuando conste la firma y aceptación por parte del cliente, así como un pago o documento que garantice su cumplimiento.
El monto de este será de mínimo el 50% del total del valor del contrato. Es responsabilidad del cliente rectificar que las cantidades, claves, modelos acabados y costo del material relacionado en el anverso correspondan con elmaterial que pretende adquirir.
TERCERA: TIEMPO DE ENTRGA
La empresa se compromete a entregar el material solicitado en el periodo establecido en el anverso del presente contrato tomado a partir de su firma y recepción de la garantía. Sin embargo, este plazo es un estimado en base a experiencia. La empresa, por razones fuera de su control en procesos de importación y traslados, no puede garantizar unafecha de entrega específica. Las demoras son posibles y, en su caso, la empresa notificara a el cliente oportunamente, transmitiéndole la información de la fecha de entrega actualizada. Si el tiempo de entrega llegara a rebasar 16 semanas, la empresa esta obligada a ofrecer al cliente la opción de reinstitución de su garantía y cancelación del presente contrato.
CUARTA: CANCELACION DE PEDIDOSSolo se aceptan cancelaciones de pedidos dentro de 2 días hábiles siguientes a la firma y anticipo del presente contrato, en caso contrario estará sujeto a lo indicado en la cláusula sexta.
QUINTA: PEDIDO ESPECIAL
Cuando los productos solicitados sean en acabado o modelo de fabricación especial, el cliente deberá cubrir un 75% del valor como garantía de pago. Los pedidos especiales no soncancelables. El pedido indica cuando una partida es PEDIDO ESPECIAL.
SEXTA: PENAS CONVENCIONALES POR CANCELACION
Si el cliente cancela después del plazo establecido en la cláusula cuarta, se hará acreedor a las siguientes penas:
• Si la cancelación es después de los 2 días hábiles siguientes a la firma del pedido y anticipo, tendrá que cubrir el 35% del monto total del producto que pretendíaadquirir.
• Si la cancelación es después de los 6 días hábiles siguientes a la firma del pedido y anticipo, tendrá que cubrir el 50% del monto total del bien mueble que pretendía adquirir.

SEPTIMA: VARIACION EN TIPO DE CAMBIO
En material de importación, el pago pendiente esta sujeto a ajuste por variación en tipo de cambio de Dólares americanos u Euros dependiendo el caso.
OCTAVA: EL PROCESO DEENTREGA DE MERCANCIA, SE ATENDRA A LO SIGUIENTE
A) Solo se podrá entregar o hacer entrega del material si se ha cubierto efectivamente el pago correspondiente a la liquidación, tres días antes de su entrega. Para esto es indispensable que el cliente o su representante presente la copia del pedido.
B) La empresa podrá hacer entregas parciales de pedidos de acuerdo a la naturaleza del biencomercializado, así como de común acuerdo con el cliente y este deberá cubrir el costo de dicha mercancía tres días antes de su entrega.
C) El cliente tendrá por recibida la mercancía desde el momento en que la empresa la ponga a su disposición, bien sea depositándola en las empresas transportistas, de mensajería o entregadas en su domicilio de la ciudad de México.
D) Envío foráneo, los costos ygastos por fletes, maniobras, envíos y seguros, corren por cuenta del comprador, sin responsabilidad alguna para la empresa.
E) En el caso de artículos voluminosos, las entregas que se realicen el la Ciudad de México, y zona conturbada serán a costa de la empresa y se harán a pie de carro.
F) Es responsabilidad del cliente o su representante el revisar el material en el momento de la entrega....
tracking img