Contrato de televisora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad y Globalización
Universidad del Desarrollo Profesional.
Licenciatura en Derecho III



CONTRATO DE ASOCIACION DE TELEVISORA



En la Ciudad de Puerto Peñasco, Sonora México, a 03 de Agosto de 2011, yo, el licenciado Julio Cesar Sánchez Vejar titular de la notaría número 452 de Puerto Peñasco, Sonora, hago constar: el Contrato de Sociedad, que bajo la denominación deSociedad Anónima, otorgan los señores Santa Mónica Herrera Celaya, y Jesús Alejandro Pino Palacio, conforme a las cláusulas siguientes.
ANTECEDENTE UNICO:
Permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Marcado con la letra “A” y bajo el número y bajo el número de esta escritura, agrego al apéndice del protocolo el documento que dice “Al margen superior izquierdo: sello con el Escudo Nacional yleyenda que circunscribe y dice: Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, Secretaria de Relaciones Exteriores. Abajo: Dirección General de Asuntos Jurídicos. Departamento. Permisos. Art. 27, Número 46522, Expediente 230/2001. Al centro: La Secretaria de Relaciones Exteriores, en atención a que el Señor Jesús Alejandro Pino Palacios, de la Ciudad de Puerto Peñasco, Sonora México en escrito fechado eldía 15 de Julio del corriente año, solicita permiso de esta secretaría para constituir en unión de otras personas una sociedad anónima, de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles bajo la denominación de TELEFUSION SA,
CLÁUSULAS:
PRIMERA. DENOMINACIÓN. Los otorgantes constituyen una Sociedad Mercantil que se denomina TELEFUSION seguida de las palabras ''Sociedad Anónima'', o de suabreviatura ''SA.'' con fundamento en la Ley General de Sociedades Mercantiles en sus artículos 1 fracción IV,2, 4, 5, 6, 87, 88.
SEGUNDA. DURACIÓN.99 Años, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura. Los ejercicios sociales correrán del primero de enero al treinta y uno de diciembre de cada año con fundamento en el Articulo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión.
TERCERA.DOMICILIO. La ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, sin perjuicio de establecer oficinas o sucursales, en cualesquier otro lugar de la República o del extranjero, sin que por ello se entienda cambiado dicho domicilio.
CUARTA. OBJETO.
I. Artículo segundo de la Ley Federal de Radio y Televisión; el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencia de espectro radioeléctrico para prestar elservicio de audio y video (telecomunicación) con fines de lucro.
II. Con fundamento en el artículo tercero de la Ley Federal de Radio y Televisión constituir las instalaciones físicas donde se operara la estación de telecomunicación dentro de las bandas de frecuencia del espectro radio eléctrico
III. Realizar trasmisiones de las bandas de frecuencia de espectro radioeléctrico(telecomunicación) las 18 horas diarias, donde se trasmitirán programas de interés social, deportivos, informativos, espectáculos, consultivos, musicales y de trasmisión especial cuando la eventualidad sea requerida siempre dando cabal cumplimiento al artículo 5, 6, 46, 47, 58, 59, 59 BIS, 59 TER fracciones I, II, III, IV y V, 60 fracciones I, II de la Ley Federal de Radio y Televisión.
IV. Durante latrasmisión de las bandas de frecuencia de espectro radioeléctrico (telecomunicación), se realizaran trasmisiones programadas cual fuera el caso de segmentos comerciales pagados por personas morales o físicas que no contravengan con las normativas aplicables para dicha constitución en los artículos 5to y 6to de la Ley Federal de Radio y Televisión.
V. Durante la trasmisión de las bandas defrecuencia de espectro radioeléctrico (telecomunicación) se realizaran trasmisiones programadas cual fuera el caso de segmentos informativos de carácter electoral, siempre dando cabal cumplimiento a lo establecido en el articulo 7-A fracción VIII, 12-A fracciones I, II, III y V. de la Ley Federal de Radio y Televisión y las demás aplicables en la materia.
VI. Se realizaran trasmisiones...
tracking img