Contrato de trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUJETOS DEL DERECHO DE TRABAJO
• a. Trabajador.-
Es decir la persona física que se obliga, frente al empleador, a poner a su disposición su propia fuerza de trabajo, subordinándose a él, acambio de una remuneración. Es el deudor del trabajo y el acreedor de la remuneración.
• b. El Empleador.-
Es la persona física o jurídica que adquiere el derecho a beneficiarse con la prestación delos servicios y la potestad de dirigir la actividad del trabajador, obligándose a pagarle una remuneración y el acreedor del servicio.
DEFINICION DE CONTRATO DE TRABAJO
Habitualmente se define elcontrato de trabajo como un acuerdo entre el empresario y el trabajador, por el cual el trabajador se compromete voluntariamente a prestar sus servicios personales al empresario, actuando bajo sudirección, a cambio de un salario.
De esta definición podemos extraer unas características básicas que hacen la relación laboral distinta de otras, y diferencian el contrato de trabajo de otros tipos decontratos, por ejemplo el de arrendamiento de servicios. Veamos cuales son estas notas propias:
• El objeto del contrato es que el trabajador preste unos servicios, por los que el empresariopagará un salario.
• La prestación de servicios por cuenta ajena, para otra persona.
• El trabajador prestará sus servicios bajo la dirección y el poder de organización del empresario.
ELCONTRATO DE TRABAJO

El trabajo se identifica con el esfuerzo que realiza una persona; o sea, que todo trabajo implica llevar a cabo un esfuerzo, que debe tener alguna repercusión en el orden económico; yen alguna medida satisfacer una necesidad.

El contrato de trabajo es aquel medio por el cual el empleado y el empleador se obligan recíprocamente, el primero a prestar servicios personales bajodependencia y subordinación y el segundo a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

Tipos de Contratos

Un contrato de trabajo puede ser por tiempo fijo o indefinido.

Duración...
tracking img