Contrato de trabajo de adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO PARA ADOLESCENTES

En la Ciudad de Machala el 22 del mes noviembre del año 2010, comparecen libre y voluntariamente, por sus propios y personales derechos, por una parte, encalidad de EMPLEADORA la Sra. Natali Paladines Erique, portadora de la cédula de ciudadanía No. 070465471-0, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad; y por otra parte, en calidad de TRABAJADORA laSrta. Lorena Perez portadora de la cédula de ciudadanía Nº 070584592-1, por sus propios y personales derechos, de 16 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana; quien actualmente cursa el segundo añode Bachillerato (año de estudios escolares): como lo determina el artículo 82 del Código de la Niñez y Adolescencia. Los comparecientes son legalmente capaces para contratar y obligarse, quienesconvienen celebrar el presente contrato de trabajo, al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA. ANTECEDENTES: LA EMPLEADORA, tiene su domicilio ubicado en la ciudad de Machala, de la provincia deEl Oro, requiriendo de la contratación de los servicios lícitos y personales una adolescente mayor de 15 años para realizar actividades de ______________; las mismas que son permitidas de acuerdo alo establecido por el artículo 138 del Código de Trabajo y al Reglamento de trabajos prohibidos para adolescentes en capacidad legal de trabajar bajo relación de dependencia o por cuenta propia,expedido en la Resolución No. 016 CNNA – 2008 por El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

SEGUNDA. CLASE DE TRABAJO: LA TRABAJADORA, se compromete a prestar sus servicios en calidad de……………., enla ciudad de Machala, calle Guayas, edificio Maldonado oficina No.5, iniciando su jornada laboral a las 07:00, y culminando las mismas a las 13:00.

TERCERA. HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO: Con losantecedentes expuestos en la cláusula anterior, LA EMPLEADORA y LA TRABAJADORA, se comprometen a cumplir con el horario de trabajo, que es de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes cumpliéndose con un...
tracking img