Contrato De Trabajo Por Tiempo Determinado

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Contrato de trabajo por tiempo determinado
Las reglas básicas del contrato de trabajo por tiempo determinado se encuentran en los artículos 74, 75, 76 y 77 de la Ley Orgánica del Trabajo aúnvigente. El artículo 74 establece que "El contrato celebrado por tiempo determinado concluirá por la expiración del término convenido y no perderá su condición específica cuando fuese objeto de unaprórroga", y continúa... "En caso de dos (2) o más prórrogas, el contrato se considerará por tiempo indeterminado, a no ser que existan razones especiales que justifiquen dichas prórrogas y excluyan laintención presunta de continuar la relación".
Cuando abordé el tema sobre el Contrato de Trabajo por tiempo indeterminado, quedó claro que un contrato por tiempo determinado se convierte en uno por tiempoindeterminado cuando el trabajador queda laborando para el patrono después que el contrato haya expirado sin que se hayan hecho prorrogas o se haya manifestado la voluntad de terminar la relaciónlaboral.
En el caso del contrato para una obra determinada, el artículo 75 de la LOT establece que se "deberá expresar con toda precisión la obra a ejecutarse por el trabajador" y asimismo que "El contratodurará por todo el tiempo requerido para la ejecución de la obra y terminará con la conclusión de la misma". A los efectos del contrato, se considera que la obra ha concluido cuando el trabajador hafinalizado la parte que le corresponde dentro de la totalidad proyectada por el patrono, no necesariamente la obra en su totalidad.
Trabajador de la Construcción
Cuando se termina un contrato detrabajo para una obra determinada y las partes celebran un nuevo contrato para la ejecución de otra obra, se entiende la relación laboral ha sido por tiempo indeterminado desde el inicio. Sin embargosegún el mismo artículo 75 de la LOT, con respecto a la industria de la construcción, la naturaleza de los contratos para una obra determinada no se desvirtúa, sea cual fuere el número sucesivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Trabajo Por Tiempo Determinado
  • Contrato de trabajo por tiempo determinado
  • contrato de trabajo por tiempo determinado
  • Contrato de trabajo por tiempo determinado
  • Contrato De Trabajo Por Tiempo Determinado
  • CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO
  • Contrato trabajo a tiempo determinado
  • Contrato De Trabajo Por Tiempo Determinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS