Contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

En la ciudad de Río Grande, Zacatecas al día diecisiete del mes de Septiembre del año dos mil diez suscribimos el presente contrato por una parte Flor de María García Galván a quien en lo sucesivo se le denominará para efectos de este contrato como “EL PATRÓN O EMPLEADOR”, y por otra parte la C. Ricardo González Meza , a quien se ledenominará como “EL TRABAJADOR”, hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo, el cual sujetamos a la cláusulas que más adelante se señalarán así como a las siguientes:

DECLARACIONES

I.- Para los efectos del artículo 25 de la ley Federal del Trabajo, el C. Flor de María García Galván declara estar constituida conforme a las leyes del país, acreditada yautorizada, como comisionista de la empresa Las Cervezas Modelo En Zacatecas S. A. de C. V., con Registro Federal de Contribuyentes GAGF851125HS6, y Registro Patronal H07-13810-10-0 con domicilio fiscal en Privada de la capilla 2 centro, Colonia Loreto de la ciudad de Río Grande, Zacatecas.

II.- Para los efectos del artículo 25 de la Ley Federal del trabajo, el Trabajador declara llamarsecomo ha quedado escrito, de nacionalidad mexicana, de sexo masculino, de 33 años de edad, de estado civil soltero, y con domicilio ubicado en la casa marcada con el número 72 de la calle Independencia, de la Colonia Barrio Independencia , con código postal 98400, en la ciudad de Río Grande, Zacatecas.

III.- Las partes están conformes en celebrar el presente contrato por tiempo indeterminado, y sesujetan al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- El presente contrato lo celebran las partes por un tiempo de dos meses contando a partir del día diecisiete del mes de Septiembre del año 2010, de conformidad con lo que establece la Ley Federal del Trabajo, desempeñando el puesto de Empleada de Mostrador, consistiendo sus actividades en ATENDER Y COBRAR A LOS CLIENTES;REALIZAR LIMPIEZA DEL LOCAL, SURTIR EL AREA DE TRABAJO (ESTANTES, VITRINAS, REFRIGERADORES ); ENTREGA DE NOTAS AL PATRON; Y AUXILIAR EN OTRAS ACTIVIDADES DONDE SE LE REQUIERA.

SEGUNDA.- EL TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios personales que se especificaron en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente al PATRÓN, con esmero y eficiencia, en cualquier lugar donde el PATRÓN lodetermine.

Queda expresamente convenido que el trabajador acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

TERCERA.- Ambas partes convienen en que el TRABAJADOR C. Ricardo González Meza , prestará sus servicios al PATRON oEMPLEADOR de lunes a sábado, iniciando su jornada a las 9:00 horas y terminando su jornada a las 19:00 horas, disfrutando de dos horas para ingerir sus alimentos, los cuales deben de ser ingeridos fuera del área de trabajo y del local razón por la cual su jornada es discontinua, teniendo un día de descanso semanal, con pago de salario integro; por lo que constituye una jornada semanaria de 56 horas,el horario en mención podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades de la empresa, dándole aviso al trabajador previamente y por escrito.

CUARTA.- Se concederán 10 minutos de tolerancia después de la hora de entrada para que el TRABAJADOR se presente a su área de trabajo. Por lo que el TRABAJADOR está obligado a sujetarse al control de asistencia, por lo que el incumplimiento de esterequisito, indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales, y será potestativo para la EMPRESA admitirlo, y si lo hace cubrirá únicamente el tiempo efectivo del trabajo desarrollado.

QUINTA.- Las partes convienen en que el salario que percibirá EL TRABAJADOR, es de $1,500.00 pesos (Un Mil Quinientos pesos 00/100 MN ) quincenales, mismo que será pagado en moneda de...
tracking img