Contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminación de contrato con previo aviso del empleador

Es cuando el empleador da por termina la labor del empleado unilateralmente por uno o varios motivos como son:

• La ineptitud del trabajador

Son aquellos empleados que se contratan para una labor específica dentro de una organización, la cual se remunera con una serie de remuneraciones económicas con el fin de que elempleado responda de la misma manera con dicho puesto. al no ver los resultados esperados por el empleador se da por terminado el contrato.

• La sistémica inejecución

Cuando u n trabajador es contratado para realizar dicha labor pero cuando se observa que esta realizando una labor totalmente diferente se da por cancelado el contrato.

• El deficiente rendimiento de trabajoPrácticamente este es el rendimiento de empleado con su cargo por ejemplo una fabrica de camisas si un trabajador maquila tres camisas en una hora y otro maquile dos camisas vemos que hay un bajo rendimiento el cual tiene que ser con varios comunicados donde cad uno tenga intervalos no superiores a 8 días si se realizaban varios llamados y el trabajador sigue por lo mismo se da por terminadoel contrato.

• Renuncia sistemática del trabajador a aceptar medidas preventivas.

Prácticamente aquí lo que vemos es la no utilización del equipo de protección durante la jornada laboral, dependiendo donde se desempeñe el trabajo asi mismo será su equipo de protección y su previo aviso de medico de la empresa en las cosa que no se deben de realizar si el empleado no realiza dichasfunciones y utiliza su equipo de protección se da por terminado el contrato.

• Todo vicio del trabajador que perturbe la disciplina del establecimiento.

Aquí hablamos ya de los vicios del trabajador ya que es motivo de despido cuando el trabajador llega embriagado a su sito de trabajo ya que baja su nivel de rendimiento y desempeño del mismo ocasionando indisciplina en dicho lugar.• El reconocimiento al trabajador de la pensión de jubilación o invalidez estando al servicio de la empresa.

Cuando el empleado cumple con el requisito para obtener la pensión el empleador da por terminado el contrato.

• Enfermedad crónica o contagiosa del trabajador

Es cuando el trabajador adquiere enfermedades fuera de su sitio de trabajo que le ocasionanproblemas par realizar dicha labor la ley a establecido que a su favor una ayuda monetaria las dos terceras partes del salario durante los primeros 90 días y el 50% durante el resto de su incapacidad.

Terminación sin previo aviso del empleador

• Haber sufrido engaño del trabajador mediante presentación de certificados falsos para su admisión.

Aquí no cuenta como los empleados parlograr dicho puestos dentro de uan organización llevan documentos que al momento de su verificación salen siendo falsos o adulterados tanto los educativos como los médicos.

• Actos violento en los que incurra el trabajador.

Prácticamente donde el trabajador incurra en en actos que no van con la ética de la organización y produzca actos de indisciplina se da por cancelado elcontrato.

• Todo acto violento que incurra el trabajador fuera del servicio.

Aquí lo que se ve es que todos los catos que incurra el trabajador fuera del servicio contra el empleador o miembros de su familia.

• Cualquier violación grave de las obligaciones o prohibiciones especiales que encubren al trabajador o cualquier falta grave.

La violación de los estatutos de laempresa o reglamentos internos de mismo o falta de compromiso con las obligaciones estipuladas en los diferentes estatutos de la empresa.

• Todo acto inmoral delictivo que el trabajador comenta en el taller establecido o lugar de trabajo.

Se entiende por acto delictivo a que ocasiona lesiones pone en peligro los intereses de las personas tenemos los siguientes:

1. Atenta...
tracking img