CONTRATO DE TRABAJO

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE








CONTRATO DE TRABAJO SEGÚN LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORASY LOS TRABAJADORES






Realizado Por:
Br: Richard E. Herrera Z.

Punta de Piedras, Septiembre de 2012





CONTRATO DE TRABAJO SEGÚN LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORASY LOS TRABAJADORES

El contrato de trabajo y todas sus particularidades están contenidas en el nueva Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) de Mayo 2012,específicamente desde el artículo 55 hasta el artículo 65.

Contrato de trabajo

El artículo 55 define el contrato de trabajo como aquel mediante el cual se establecen las condiciones en las que una personapresta sus servicios en el proceso social de trabajo bajo dependencia, a cambio de un salario justo, equitativo y conforme a las disposiciones contenidas en el marco legal correspondiente.Obligaciones de las partes

El contrato de trabajo debe indicar de forma clara las obligaciones de las partes. El artículo 56 indica que el contrato de trabajo, obligará a lo expresamente pactado y a lasconsecuencias que de él se deriven según la Ley, las convenciones colectivas, las costumbres, el uso local, la equidad y el trabajo como hecho social.

Régimen supletorio

El artículo 57 define lasnormas a las cuales deben ajustarse los contratos que no indiquen de forma expresa las estipulaciones referentes al servicio que deba prestarse y a la remuneración. El patrono o la patrona no puedemodificar las condiciones de trabajo si implican desmejora para el trabajador o trabajadora; si ponen en peligro su integridad, o si van contra la normativa prevista en la Ley, su reglamento y demásleyes que rigen la materia.

Forma del contrato de trabajo

El artículo 58 expresa que el contrato de trabajo debe hacerse preferiblemente por escrito, sin embargo, en los casos de celebrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS