contrato de trabajo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
El contrato de trabajo es importante porque se considera la existencia de un acuerdo entre empleador y trabajador, prestación de servicios personales del trabajador, pago de una remuneración por elempleador, relación de dependencia, bajo la cual se anticipan los servicios. El contrato de trabajo es consensual, que quiere decir su desarrollo se realiza con el solo acuerdo de las partes, en queuna de ellas exige prestar servicios a la otra en las condiciones señaladas por la ley laboral, a saber, que se trate de servicios personales, subordinados y remunerados.

De este modo lo indica elarticulo 7 del código del trabajo ´´Contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajodependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada.
Este artículo previamente expuesto es importante puesto que delimita los deberes de cada partedel contrato, teniendo en cuenta los derechos de ambos, tanto empleado como empleador, y vela por que ambos cumplan con su deber en el contrato.
Así como lo establece el Artículo 8 del código deltrabajo: Toda prestación de servicios en los términos señalados en el artículo anterior, hace presumir la existencia de un contrato de trabajo.
Los servicios prestados por personas que realizanoficios o ejecutan trabajos directamente al público, o aquellos que se efectúan discontinua o esporádicamente a domicilio, no dan origen al contrato de trabajo.
Tampoco dan origen a dicho contrato losservicios que preste un alumno o egresado de una institución de educación superior o de la enseñanza media técnico-profesional, durante un tiempo determinado, a fin de dar cumplimiento al requisito depráctica profesional. No obstante, la empresa en que realice dicha práctica le proporcionará colación y movilización, o una asignación compensatoria de dichos beneficios, convenida anticipada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS