Contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO
CONTRATO DE TRABAJO QUE CELEBRAN EN LA CIUDAD DE TAMIPCO TAMPS., A LOS 23 DIAS DEL MES DE MARZO, POR UNA PARTE LA LIC. ANA JULIETA COLOMO ARREOLA EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA DE LA EMPRESA “CONIPT” A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “CONIPT” Y POR LA OTRA LA LIC. ESPERANZA CASTILLO ARRIAGA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE HARÁREFERENCIA COMO “EL TRABAJADOR”, EL CUAL OTORGAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: D E C L A R A C I O N E S I.-
DECLARA LA LIC.ZAIRA MAGDALENA CASTILLO PEREZ:
I.1.- Que su representado es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, según acuerdo tomado en sesión del H. Ayuntamiento.
I.2.- Que la Lic. ZAIRA MAGDALENA CASTILLO PEREZ, esla Directora “CONIPT”, quien acredita su carácter con el nombramiento de fecha 23 de Marzo otorgado a su favor por el C.P. Jorge Luis García Abrego su carácter de Presidente Municipal.
I.3.- Que para los efectos legales del presente Contrato, señala como su domicilio legal, el ubicado en la calle oleoducto Pemex numero 104 colonia Vicente guerrero, de la Ciudad de Tampico Tamaulipas.
II.DECLARA EL TRABAJADOR: a).- Llamarse como ha quedado asentado, de nacionalidad mexicana de mayor de edad, con domicilio en esta ciudad de Tampico. b).- Bajo protesta de decir verdad que cuenta con la capacidad y preparación necesaria para conocer y eficientemente desempeñar las funciones inherentes al puesto de contadora , así mismo manifiesta que las referencias y documentos que avalan sucapacidad, aptitudes y facultades que ostenta, mismos que ha entregado a “CONIPT” son totalmente legítimos.
III- Ambas partes manifiestan que es su voluntad celebrar el presente contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado, conforme a las siguientes:
2.-CLÁUSULAS PRIMERA.- EL TRABAJADOR
se obliga a prestar a CONPIT ,bajo su dirección, dependencia y subordinación, sus serviciospersonales en el puesto de contadora y sus funciones o servicios consistentes de acuerdo a la descripción del puesto (en base al reglamento interior y al manual de operaciones, así como realizar demás labores conexas y similares a su empleo. Declarando, el trabajador, bajo protesta de decir verdad, que tiene la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el trabajo contratado, ental virtud, el patrón acepta ocuparlo para el desempeño de las labores mencionadas y conexas, quedando entendidas las partes que si el trabajador no demuestra que tiene dichas aptitudes de acuerdo a lo establecido en el artículo 47 fracción primera de la Ley federal de trabajo que a la letra dice: Son causas de la rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: 1.Engañarlo el trabajador con certificados falsos o referencias en los que se atribuyan al trabajador capacidad, aptitudes o facultades de que carezca. Esta causa de rescisión dejará de tener efecto después de treinta días de prestar sus servicios el trabajador.
SEGUNDA.- EL TRABAJADOR,
Se obliga a prestar sus servicios en el puesto indicado, en la inteligencia de que la determinación de los serviciosse hace en forma enunciativa y no limitativa, por tanto
EL TRABAJADOR
Desempeñará todas las labores anexas y conexas a su obligación principal. Igualmente se obliga a realizar cualquier otro trabajo que le ordene CONIPT, sin detrimento del salario pactado, cuando no haya la actividad específica contratada de acuerdo a su capacidad y conocimientos.
TERCERA.- EL TRABAJADOR, se obliga a prestarsus servicios en el lugar que EL CAPPSI le señale, o bien en el domicilio de CONIPT, o en el lugar que se designe o establezca por las necesidades de CONIPT.
CUARTA.- Tanto CONIPT como EL TRABAJADOR, podrán poner fin, en cualquier momento al presente contrato que celebran por tiempo indefinido, sujetándose a las disposiciones legales vigentes, pero EL TRABAJADOR no podrá separarse sin...
tracking img