contrato de trabajo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1) La Ley Federal del Trabajo (en lo sucesivo LFT), establece en su artículo 25, que los empleadores se encuentran obligados a establecer las condiciones detrabajo con sus empleados, a través de Contratos por escrito, en caso de no cumplirse con dicha obligación legal, éstos se hacen acreedores a sanciones de carácteradministrativo y legal.
Los contratos individuales de trabajo especifican las condiciones de trabajo a que se refiere el artículo mencionado
2) El contenido delcontrato de trabajo es el conjunto de derechos y obligaciones que se generan para las partes como consecuencia de su celebración.
Las principales obligaciones que sederivan para las partes son: prestar servicios personales y pagar una remuneración por tales servicios. Sin embargo, trabajador y empleador deben cumplir otrosderechos y obligaciones que surgen con el contrato de trabajo, cuyo origen debe encontrarse en las especiales características de su relación laboral.
La circunstancia deque las partes no se encuentren en un plano de igualdad formal, sino que una de ellas (el trabajador) se encuentra sujeta a un vínculo de dependencia ysubordinación respecto de la otra (el empleador) explica que del contrato de trabajo surjan derechos y obligaciones, y también otra clase de derechos subjetivos bajo el nombrede potestad y su correlativo llamado sujeción.
Un derecho subjetivo es una postema cuando su titular A tiene el poder y puede producir efectos jurídicos que obligana B mediante el acto X. En otras palabras, esto se produce si B está sujeto frente a A, esto es, si la situación jurídica de B se ve afectada por el acto X de A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS