CONTRATO DE TRABAJO

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

Contrato Individual de Trabajo por Tiempo Determinado que celebran por una parte, el C. Ing. Isaías Pérez Pérez en representación de la empresa Cishsa Comercial, S.A. de C.V., a quien en lo sucesivo se le designará “el patrón” y por otra parte el C. Teófilo García Vázquez, a quien en lo sucesivo se le designará “el trabajador”, al tenorde las siguientes declaraciones y clausulas.
DECLARACIONES
I.- El patrón declara ser una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes mexicanas, dedicada a la instalación hidráulica y sanitaria, con domicilio en Av. Sinaloa No. 7, Col. Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
II.- El trabajador declara bajo protesta de decir verdad, llamarse Teófilo García Vázquez de nacionalidadMexicana, Sexo Masculino de 32 años de edad, estado civil casado y con domicilio en 6ª. Av. Sur Poniente No. 636, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Que ha recibido una explicación completa de la naturaleza temporal del trabajo que va a desarrollar y que tiene los conocimientos y aptitudes para el desarrollo del mismo, por lo que está conforme en prestar los servicios temporales alpatrón.
En virtud de lo declarado, y para el logro de las finalidades que las partes se proponen sujetan el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS
PRIMERA.- El patrón contrata los servicios del trabajador por tiempo determinado por periodo comprendido de 2 años, en los términos de las cláusulas que siguen.
SEGUNDA.- El trabajador se obliga a prestar al patrón, bajo sudirección y vigilancia, sus servicios personales, debiendo dedicarse durante el tiempo de su contrato a sus labores, con el puesto de Contador Público, conviniendo el mismo en seguir las instrucciones que reciba del patrón, en relación con la forma, lugar y tiempo en que deba desarrollar su trabajo.
TERCERA.- El presente contrato obliga a las partes a lo expresamente pactado conforme a lasdisposiciones contenidas en el artículo 31 de la Ley Federal del Trabajo y la duración del mismo será la que se señala en la cláusula anterior por lo que al concluir su término las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el artículo antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 37 fracción I, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad deninguna naturaleza para el patrón.
CUARTA.- El trabajador se obliga a acatar todas y cada una de las disposiciones respecto a la capacitación y adiestramiento, planes y programas que para el efecto tenga la empresa, de conformidad por lo establecido por la Ley.
QUINTA.- El trabajador prestara sus servicios en el domicilio del patrón y cuando por razones de operación o del desarrollo de laactividad haya necesidad de removerlo, se trasladará a los lugares que el patrón le asigne.
SEXTA.- La duración de la jornada será de 8 horas diarias, de lunes a sábado con un horario de las 9 a las 19 horas, disponiendo de 2 horas para tomar los alimentos. Convienen ambas partes que el horario de trabajo podrá ser modificado en cualquier momento, de acuerdo con las necesidades del patrón, podráestablecer dicho horario con cualquiera de las modalidades que señala el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.
SEPTIMA.- El trabajador disfrutará de un salario diario de $ 300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.), haciéndole un pago quincenal el cual le será cubierto los días 15, o último día de cada mes, en el cual se encuentra incluida la proporción correspondiente a los séptimos días y días dedescanso obligatorio, y le será pagado en el domicilio del Patrón. De dicho salario, el patrón efectuará por parte del trabajador las deducciones legales que correspondan, particularmente las que se refieren a impuesto sobre la renta, seguro social, cuota sindical, etc.
OCTAVA.- El día de descanso semanal para el trabajador se fijará de acuerdo con las necesidades de la empresa con goce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS