Contrato De Trabajo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
CONTRATO DE TRABAJO Y CONTABILIDAD EN COLOMBIA

¿Cuáles son los sistemas utilizados en contabilidad de costos en Colombia y cómo funcionan? Los sistemas de costeos utilizados en la contabilidad de costos en Colombia se dividen en los siguientes:  COSTEO REAL: Se utilizan cuando se conoce el valor real de la producción de algún artículo. No utiliza métodos de estimación sino que maneja valoresreales y directos. Solo está disponible cuando el periodo contable ha terminado de tomar decisiones acerca de los valores de productos y movimientos de la empresa.  COSTEO NORMAL: Al final de cada periodo este costeo determina la variación entre los costos reales y los costos aplicados dando al final un resultado del asiento contable. Existen dos costos que siempre serán los reales para lacomercialización de un artículo y/o servicio y los demás serán aplicados a la tasa de interés de éste, siendo calculada desde el principio del periodo.  COSTEO ESTANDAR: Vienen del costo normal. Esta es una medida de control que se calcula de un estándar que nos ayuda a calcular los tres elementos del costo. Este costeo se utiliza solo cuando se trabaja en ambientes de producción estables. También esrecomendable que se utilice en los negocios que se trabajan con productos y procesos que cuentan con un ciclo de vida muy largo.  COSTEO ABSORBENTE: Se incluyen los costos fijos y variables. El costo fijo se reparte en producción utilizando criterios de asignación como número de unidades, maquinaria, etc.  COSTEO VARIABLE: Acumula los inventarios según los costos de cada producto, productos decostos que varían y costos fijos que se dan al final de cada periodo enviando resultados.  COSTEO POR ACTIVIDADES: Se encarga de asignar los recursos de los objetos que tienen diferentes costos ya sean variables o fijos sin importar el origen de las cuentas de las cuales salen estos asientos contables.

Trata de relacionar el consumo de los recursos de los productos u objetos de costo que se da encomercialización y producción.

Los sistemas de costos en la contabilidad son los que indican el proceso a realizar para controlar los recursos materiales, humanos y financieros en el momento de desarrollar un proyecto productivo garantizando los métodos, normas y procedimientos que aseguren un registro seguro de información que se derive de los recursos que la actividad económica de la empresa yque pueden ser utilizadas con facilidad en la determinación del costo de un producto. Un sistema de costo debe tener la capacidad de medir los gastos que se dan en la empresa por recursos o maquinaria para evidenciar los causantes de las desviaciones que no pueden funcionar bien en la estrategia empresarial. Los sistemas de costos van dirigidos a los departamentos, productos, servicios y/oactividades que la empresa dirige para así, hallar los costos, gastos y rentabilidad que genera cada uno de estos. Para determinar qué sistema se debe utilizar en la contabilidad de costos de una empresa, hay un factor determinante y es el tipo de actividad que se realice y se quiera medir como el objeto o artículo que se debe costear (el área, la calidad, la cantidad, etc.) La mayoría de las empresasbusca su comodidad para hallar los costes de fabricación y comercialización y es por eso que utilizan los siguientes sistemas que son los más comunes y verídicos.   Sistema de costo por proceso Sistema de costo por órdenes de trabajo

 COSTO POR ORDENES Y COSTO POR PROCESOS: Los sistemas de costos por órdenes de trabajo se utilizan en organizaciones donde la producción es baja ya que el productoque se fabrica es descontinuo para los demás productos. Este sistema se aplica en empresas donde se distribuyan los productos o servicios por medio de lotes ya que se puede obtener los costos más fácilmente por unidad y al final entre el número total de las unidades de los lotes de cada empresa. Las organizaciones que generalmente utilizan este sistema pueden ser:

          ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS