Contrato De Transporte Fluvial

CONTRATO DE TRANSPORTE FLUVIAL N° 001 -2010-CFA-SAC

Conste por el presente documento, el CONTRATO DE TRANSPORTE FLUVIAL que suscriben, de una parte ………………… con Registro Único de Contribuyente N° ………………… con CIIU 0200-3, debidamente representado por su apoderado ………………, identificado con …………….. con domicilio legal en ……………………….. ., Departamento …………., al que en adelante se le denominará LAEMPRESA y de la otra parte el Senor *********** con D.N.I. N° ******* con domicilio en ***************- Atalaya, a quién en adelante se le denominará EL TRANSPORTISTA; en los términos y condiciones siguientes:

CLAUSULA PRIMERA.- LA EMPRESA es una sociedad dedicada a la extracción, transformación y comercialización de madera certificado de su concesión forestal.

CLAUSULA SEGUNDA.- ELTRANSPORTISTA se dedica al servicio de transporte fluvial de trozas a través de embarcaciones (“boyas”) con sus propios implementos y herramientas necesarias para tal fin.

CLAUSULA TERCERA.- LA EMPRESA contrata a EL TRANSPORTISTA para el transporte fluvial y emboyado de madera en troza (rolliza) con las embarcaciones de EL TRANSPORTISTA, desde el patio central de carga fluvial situado en la……………………… hasta el puerto de la ciudad de Pucallpa, puesto en tierra. A partir del momento en que la madera se encuentre en el agua para emboyar queda bajo la responsabilidad del TRANSPORTISTA.

CLAUSULA CUARTA.- El plazo de duración del presente Contrato será durante la campaña del 2010 hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, y empezará a regir desde la fecha de firma del presente Contrato. En casode incumplimiento de cualquier obligación de parte de EL TRANSPORTISTA derivada del presente Contrato, y que así sea calificada por LA EMPRESA, el presente Contrato quedará resuelto sin que sea necesario previa comunicación por escrito de parte de LA EMPRESA a EL TRANSPORTISTA.

CLAUSULA QUINTA.- Las partes contratantes acuerdan que el precio por el mencionado servicio de transporte fluvial es de…………. centímetro cúbico de madera rolliza (en medida Smallian 220).
.

La empresa se compromete a que toda la madera flotante que disponga la empresa para esta zafra será movilizada solo por EL TRANSPORTISTA, comprometiéndose LA EMPRESA así a asegurar un volumen seguro para EL TRANSPORTISTA.

El servicio de transporte será cancelado en Pucallpa, previa verificación por LA EMPRESA yentregada la factura y número de cuenta, por EL TRANSPORTISTA.

CLAUSULA SEXTA.- Los gastos de combustible y seguros, así como todos los gastos generados por concepto de mantenimiento de las embarcaciones como son: aceite, desgaste en general, servicio de reparación, repuestos, etc. serán de cargo único y exclusivo de EL TRANSPORSTISTA.

CLAUSULA SEPTIMA.- Durante la ejecución y vigencia delpresente Contrato, EL TRANSPORTISTA se obliga a cumplir y observar cualquier disposición interna de LA EMPRESA y a mantener un correcto comportamiento para con los pobladores de la zona de las Concesiones, así como a utilizar adecuadamente las instalaciones de LA EMPRESA.

En el caso, que EL TRANSPORTISTA incumpliera alguna de estas obligaciones, éste se hará responsable de los daños y perjuiciosocasionados a LA EMPRESA y/o a terceros.

CLAUSULA OCTAVA.- EL TRANSPORTISTA declara expresamente y sin reserva alguna, que se encuentra bajo su total y exclusiva responsabilidad, toda la madera transportada con las embarcaciones que dedicará a esta labor y que es materia de este Contrato, no teniendo LA EMPRESA ninguna responsabilidad de tránsito fluvial, daños o perjuicios que afecten tanto alas embarcaciones, así como a terceros.

En consecuencia, EL TRANSPORTISTA asume toda la responsabilidad civil y/o penal por los accidentes y/o daños que pudieran ocasionar las embarcaciones objeto de este Contrato, así como la madera transportada sin excepción alguna, relevando, por tanto, a LA EMPRESA de cualquier clase de responsabilidad mancomunada o solidaria sea civil...
tracking img