Contrato De Transporte

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Contrato de Transporte
1.-Consideración General
El auge de la producción en todos los campos y la necesidad de mover las materias primas o los bienes producidos de un lugar a otro y, comoconsecuencia el desarrollo del transporte, hacen que el contrato de transporte se coloque como uno de los contratos de más y uso en el comercio y su práctica sea motivo de la creación de empresas poderosas.
Eltransporte tiene, carácter local e internacional, es decir, se practica bajo, el imperio de las leyes nacionales y de disposiciones aceptadas internacionalmente.
2.-Definición
1Castrillos y Luna nosdan la definición el contrato de transporte: Mediante el cual una persona física o bien jurídica colectiva, denominada transportista se obliga mediante el pago de una cantidad o porte, a desplazarpersonas o bienes de aun lugar a otro, utilizando un medio de tracción adecuado.
3.-Surgimineto de los contratos:
Aviación:
Por lo cual se refiere al transportador aéreo, la necesidad de cooperacióninternacional en esta materia, surgió como consecuencia del desarrollo técnico de la aviación después de la primera guerra mundial
Marítimo:
Los problemas que requieren soluciones internacionales porconferencias entre los representantes de los países marítimos importados, habiéndose estableciendo convenciones.
Terrestre:
Con relación al transporte por tierra esto es, por ferrocarril o porcarretera, aun cuando los problemas legales relativos a este medio de transporte no son tan complicados, se ha organizado a través de las fronteras nacionales notorias. Los países acuerdan y regulan eltránsito y por convenios bilaterales cooperan entre sí en materias técnicas y en otros diversos aspectos.
4.- Mercantilidad
En los términos del artículo 576 del Código de Comercio el contrato de transporte sereputa mercantil en los dos casos siguientes A) cuando tenga por objeto mercaderías o cualquiera efectos de comercio, que es en el aspecto objetivo y B) Porque cualquiera que sea su objeto, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Transporte
  • Contrato De Transportes
  • Contrato de transporte
  • Contratos de transporte
  • Contrato De Transporte
  • Contrato de transporte
  • Contrato de transporte
  • Contrato de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS