Contrato de venta condicional

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
CONTRATO DE VENTA CONDICIONAL
ENTRE: De una parte, ____________________________________ sociedad constituida y operando de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social en _____________________________________, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, debidamente representada por el PRESIDENTE _______________________________ , denacionalidad ________________________, mayor de edad, de estado civil_________________, provisto de la cédula de identificación personal No. ______________________________, quién para los fines y consecuencias legales del presente contrato, se denominará por su nombre completo o simplemente “La VENDEDORA”, y de la otra parte ___________________________________, de nacionalidad_____________________, mayor de edad, de estado civil______________, cedula de identificación personal No.____________________, Y ____________________________, de nacionalidad ____________________, mayor de edad, de estado civil ____________________, portador de la cedula de identidad y electoral no. ______________________ domiciliado (s) en esta ciudad de Santo Domingo, D. N., quien para losfines y consecuencias legales del presente contrato, se denominará (n) por su nombre completo o simplemente EL COMPRADOR.
POR CUANTO: “LA VENDEDORA”, se propone, en su calidad de propietaria del inmueble, construir y vender el mismo a terceros, con sujeción a las normas y condiciones a establecer.
POR TANTO: Las partes de común acuerdo libre y voluntariamente,han convenido y pactado lo siguiente:
PRIMERO: “LA VENDEDORA”, por medio del presente contrato VENDE, CEDE y TRANSFIERE LIBRE DE CARGAS Y GRAVAMENES a “EL COMPRADOR”, quien acepta el inmueble que se describe a continuación:--
____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________________________

SEGUNDO: El precio del indicado inmueble ha sido convenido y fijado por las partes en la suma de __________________________________________ (___$_________________) __________________, moneda decurso legal, suma esta que EL COMPRADOR pagaran de la siguiente manera:
PAGO NO. FECHA MONTO














Y la suma restante, necesaria para completar el precio total de la venta, es decir, la suma de _______________________________________________ (____$______________) ________________, suma esta que deberá entregarEL COMPRADOR antes de la entrega formal del inmueble de la presente venta, ya sea por pago directo a LA VENDEDORA o por el financiamiento solicitado y obtenido POR EL COMPRADOR, de la institución financiera, dando constancia de que el desembolso lo deberá hacer la institución directamente a nombre de LA VENDEDORA.
PARRAFO I: “EL COMPRADOR” acepta que el valor de tasación de “El Inmueble” queestablezca la entidad financiera, el Banco Nacional de la Vivienda o cualquier otro organismo, institución, ect. No guarda necesariamente relación con el precio inicial de venta convenido en este contrato.
PARRAFO II: CARGOS POR MORA: Las partes convienen que en caso de demora por parte de EL COMPRADOR en el cumplimiento de su obligación de cubrir cualquier pago parcial dentro de los cinco (5)días que sigan a cada vencimiento, esta pagara a La VENDEDORA” un cinco (5%) por ciento por cada mes o parte del mes en retraso, sobre el monto del o de cada uno de los pagos atrasados, a titulo del cinco (5%) por ciento de interés y un cinco (5%) por ciento de indemnización por los daños y perjuicio ocasionados al vendedor por dicho incumplimiento. Esta penalidad se genera desde el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Venta Condicional
  • CONTRATO DE COMPRA-VENTA CONDICIONAL
  • Venta Condicional
  • Venta Condicional
  • ley sobre ventas condicionales
  • Ley 483
  • Contratos de venta
  • Contratos De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS