Contrato de

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
CONTRATO DE SERVICIOS FINANCIEROS ELECTRONICOS PRESTADOS A TRAVES DE LA BANCA ELECTRÓNICA REGIONAL DE LA ALIANZA BANCARIA INTERNACIONAL.
I. MATRIZ DE INFORMACION
II. ANTECEDENTES: El Banco manifiesta que ha desarrollado, en conjunto con otras Instituciones Bancarias de otras nacionalidades, el producto financiero denominado Alianza Bancaria Internacional, que en el transcurso se denominará laAlianza, el cual entre otros aspectos permite al cliente disponer a través de su cuenta de depósitos, de medios de pagos librando cheques que son aceptados por los Bancos que integran la Alianza en otros países; también mediante dicha Alianza se ha convenido por parte de las entidades que la conforman, las transacciones virtuales por medio de la Banca Electrónica de cada uno de los Bancosmiembros utilizando Internet para efectuar dichas transferencias de fondos y otros servicios, siempre que el cliente cumpla con los términos estipulados en este contrato.
III. OBJETO DE ESTE CONTRATO: El Banco ofrece al cliente accesar los servicios de Banca Electrónica Regional de la Alianza, desde cualquier computadora a través de Internet para lo cual el cliente debe ser titular en el BancoAgrícola, S.A., de una Cuenta Corriente Óptima Internacional; así mismo y para facilitarle los servicios financieros a que se refiere este contrato es conveniente que el cliente aperture en aquellos países en dónde existe un Banco miembro de la Alianza y en el cual el cliente realice transacciones financiero-comerciales una cuenta de depósitos. El Banco mediante la matriz a que se refiere el romano Imantendrá un registro autorizado de usuarios, cuentas y niveles de acceso y otros aspectos a que se refiere la expresa matriz. Solamente el representante legal del cliente o su apoderado especial, con credencial vigente y debidamente inscrita en el Registro de Comercio, o el titular de la cuenta, en caso de personas naturales, podrá comunicar por escrito al Banco cualquier cambio en la designación deusuarios. Por contener este contrato servicios electrónicos prestados por el Banco al cliente, los efectos legales de este contrato se reglamentarán por el Art. 56 y Literal “l” de la Ley de Bancos, y las regulaciones contractuales aquí previstas se entenderán relacionadas a los contratos de depósitos de Cuenta Óptima Internacional, previamente celebrados con el Banco o con otros bancos miembros dela Alianza, de acuerdo a la asociación de cuentas a que se refiere la matriz del romano I, pero cada una de ellas conservará su naturaleza jurídica particular.
IV. SERVICIOS: Los servicios financieros que las partes convienen en este contrato, son los siguientes:
a) Transferencias de fondos entre las cuentas relacionadas en la matriz a que se refiere el romano I, la cual se realiza entrecuentas del mismo cliente en cualesquiera de los bancos miembros de la Alianza; esta transferencia de fondos se efectúa de cuentas del cliente del Banco en El Salvador a cuentas del cliente en los Bancos de la Alianza y viceversa. También el cliente podrá efectuar pagos a proveedores, este servicio se realiza mediante transferencia de fondos de las cuentas del cliente, en cualquiera de los bancosmiembros que integran la Alianza, pero es necesario que los proveedores sean miembros del Club de Proveedores y que tengan una cuenta de depósitos en el banco a donde desean recibir sus pagos. También podrá efectuar pagos de planilla efectuando transferencias a cuentas de terceros que no pertenezcan al club de proveedores ni tengan Cuenta Óptima Internacional, siempre que manejen cuenta en alguno delos bancos miembros de la Alianza.
b) Otros Servicios: a través de este sistema el cliente podrá consultar saldos de todas sus cuentas que correspondan a la Alianza, podrá efectuar consultas de estados de cuentas, consultas de saldos consolidados y consultas estadísticas. De todas estas consultas el cliente podrá imprimir lo que necesite. Igualmente podrá imprimir todas las operaciones.
V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS