Contrato disquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REUNIDOS

EXPONEN

I.- Que ambas partes están legitimadas para celebrar este contrato y tienen capacidad para asumir las obligaciones que a continuación se indican.

II.- Que siendo su intención suscribir un contrato discográfico de grabación, lo llevan a efecto por el presente documento de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del contrato.

El objeto de estecontrato es la cesión en exclusiva, por la contraprestación que luego se dirá, del derecho de fijación sonora y audiovisual de las interpretaciones del ARTISTA para llevar a cabo la grabación de temas musicales, en audio o video, para su explotación comercial por todos los medios permitidos por la ley, en condiciones de exclusividad. Dicha cesión comprenderá la de los derechos de reproducción,distribución y comunicación pública de las interpretaciones del ARTISTA objeto de este contrato, así como todos aquellos derechos de propiedad intelectual necesarios para la finalidad del mismo.

También es objeto de este contrato la autorización exclusiva a reproducir el nombre artístico e imagen del ARTISTA, a los fines de este contrato.

La COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA, en su calidad de productorfonográfico, quedará propietaria de las grabaciones que vaya realizando el ARTISTA en ejecución de este contrato. Este derecho de propiedad intelectual sobre las grabaciones tendrá la duración establecida en la ley.

El ARTISTA recibirá la remuneración que se pacta en este contrato por la cesión de los mencionados derechos sobre sus interpretaciones afectas al presente contrato, así como por laexplotación comercial de las grabaciones.

En el caso en que el ARTISTA parte de este contrato sea un grupo musical compuesto de varios miembros, todos ellos asumen individualmente, de forma solidaria, todas y cada una de las obligaciones de “el ARTISTA” que se detallan en este contrato.

SEGUNDA.- Territorio.

Este contrato tiene un ámbito de aplicación mundial y, por tanto, la COMPAÑÍA DISCOGRÁFICAtendrá la facultad de explotación comercial de las grabaciones del ARTISTA en exclusiva en todos los países del mundo. Dicha explotación estará en función de la viabilidad comercial del ARTISTA en cada uno de los mercados.

TERCERA.- Plazo de vigencia del contrato.

Este contrato entra en vigor en la fecha de su firma conforme por ambas partes y permanecerá en vigor en tanto no se realice lagrabación y explotación comercial de TRES discos de larga duración, más un CUARTO disco opcional, tal y como se indica más adelante. Este contrato no se considerará plenamente cumplido hasta que no se haya realizado la grabación de esos discos de larga duración. La grabación de los discos se realizará a un ritmo aproximado de un disco por año, salvo causas comerciales que recomienden unaperiodicidad mayor, una vez cumplidos los términos previstos en la cláusula siguiente. En todo caso, el plazo máximo de vigencia del presente contrato no excederá de cinco años, salvo pacto expreso de las partes.

Una vez realizadas las grabaciones, los efectos del contrato relativos a la explotación comercial de las mismas, es decir, los derechos de explotación de la COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA y su obligaciónde pagar al ARTISTA el royalty pactado por la referida explotación, se extenderán durante el plazo máximo de vigencia que la legislación reconoce a la propiedad intelectual del productor fonográfico, con independencia de la extinción del presente contrato.

CUARTA.- Selección de los temas musicales.

Con antelación suficiente a la fecha de grabación de cada nuevo disco, el ARTISTA propondrá ala COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA los temas musicales que consideren más apropiados para cada nuevo disco. La COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA decidirá finalmente sobre este extremo atendiendo a criterios artísticos y comerciales, percibiendo un 25% de los derechos de Autor de los temas musicales en concepto de arreglos y producción.

QUINTA.- Compromiso mínimo de grabación.

El ARTISTA se compromete a grabar...
tracking img