Contrato edicion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
CONTRATO DE EDICIÓN

De una parte, D.WILLIAM GUSSAFAT FLORES, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I./N.I.F. 35.256.773-G y con domicilio en la calle Quintana Alina no.87 Ecatepec de Morelos, Estado de México, que en lo sucesivo será denominado EDITOR. Y de la otra, GEOVANNI RICO FLORES mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con D.N.I.4r5t67876 con domicilio en Calle Norte no.98Amperes Tultitlan, Estado de México que en lo sucesivo será denominado el AUTOR.

Ambos se reconocen mutuamente capacidad legal para establecer el siguiente CONTRATO DE EDICIÓN que se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.-El AUTOR, queafirma ser titular de todos los derechos de explotación necesarios para suscribir el presente contrato, cede al EDITOR, mediante una compensación económica el derecho de reproducir y distribuir en edición de papel y en formato electrónico la obra “ “, objeto del presente contrato, en las condiciones pactadas y de acuerdo con lo dispuesto porla ley española y los convenios internacionales aplicables.

SEGUNDA.-La presente cesión de derechos no tiene carácter de exclusiva, por lo que el AUTOR está facultado para difundir y reproducir la obra por los sistemas que crea más adecuados.

TERCERA.- La obra objeto del presente contrato podrá ser explotada en cualquier lengua y especialmente, en todas y cada una de las lenguas del Estadoespañol. Las traducciones que se hagan de la obra serán revisadas por el AUTOR, que dará el visto bueno, salvo que las mencionadas traducciones sean, objetivamente demostrables, de mala calidad.

CUARTA.- El presente contrato comprende la edición de 100 ejemplares o un período de CINCO AÑOS, por el sistema de impresión bajo demanda o en edición electrónica, en cuyo número no se incluyen losdestinados a promoción. No obstante, si no se manifiesta lo contrario antes del vencimiento, por alguna de las partes, el contrato quedará automáticamente prorrogado por otros 100 ejemplares u otro período de CINCO AÑOS, y así sucesivamente. El EDITOR deberá comunicar periódicamente y, en su defecto, semestralmente, el número de ejemplares de la obra que vaya editando.

QUINTA.- El AUTOR secompromete a no introducir ninguna modificación en la obra durante cada período de 100 ejemplares.

SEXTA.- En concepto de remuneración, el AUTOR tendrá derecho a una participación proporcional en los ingresos que devengan de la explotación de la obra en cualquiera de las lenguas españoles oficiales, que se fija en el 10% del precio de venta al público.

SEPTIMA.- Cada seis meses, que empiezan acontar desde la edición de la OBRA, el EDITOR hará la oportuna liquidación al AUTOR, del contenido de la cual le rendirá cuentas, y abonará mediante cheque la cantidad correspondiente en concepto de participación proporcional de los ingresos que se deriven de la explotación de la obra. El editor podrá liquidar también estas cantidades en ejemplares de la obra. No obstante, en los ejemplares solicitadospor el autor se le hará un descuento directo y global del 20% sobre el precio de venta, entendiéndose liquidados los derechos que corresponderían a los citados ejemplares, no procediendo liquidación alguna posterior.

No obstante, el autor podrá proponer a la editorial la fijación de un precio de venta al público superior al establecido inicialmente por la editorial para libros de las mismascaracterísticas, en cuyo caso la diferencia será aplicada a favor del autor como descuento añadible al 20% del que se habla en el párrafo anterior.

De la primera liquidación o de las sucesivas si la primera no alcanzase, se deducirá el importe de los siete ejemplares iniciales, utilizados para la inscripción en los registros legales y archivos del Taller del Poeta Fernando Luis Pérez Poza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de edición
  • Contrato de edicion
  • Contrato de edicion
  • Contrato De Edicion
  • Contrato De Edicion
  • contrato de edicion
  • contrato de edicion
  • Contrato de edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS