Contrato ejemplo

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL SR…….. EN LO SUCESIVO AL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA EL SR…… A QUIEN SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO, AMBOS MAYORES DE EDAD Y CON CAPACIDAD DE LEGAL PARA OBLIGARSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- El C. ALAN ALEXANDER DE LOS REYES REYES , otorga el arrendamiento al C. OSCAR DIHARCE SAENZ el inmueble ubicadoen la calle San Evaristo #114. Col. Praderas de San Francisco, el cual reúne todas las condiciones de higiene, salubridad y limpieza, asi como en condiciones optimas de ser habitado por ser un inmueble de reciente construcción, dándose este ultimo por recibido a entera satisfacción, obligándose a usarlo exclusivamente como casa-habitación

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será de 3meses contados a partir del día 20. Del mes de octubre de 2011.. , para finalizar precisamente el día ………………… , podrá ser prorrogado por una sola vez por un periodo igual, con autorización por escrito que el arrendatario proporcione con un mes de antelación a la fecha de terminación ya señalada; en la inteligencia de que al vencimiento del mismo, el arrendatario deberá entregar voluntariamenteel bien en las mismas condiciones, sin necesidad de recibir aviso previo para su desocupación por parte del arrendatario.

En caso de haber vencido el contrato, el arrendatario continúe ocupando el mencionado bien, se obliga a pagar a el arrendador, la cantidad de $$$$$$$$$$$$$ por cada día que continúe ocupando el inmueble hasta su total ocupación, sin que por esto se entienda que ha existidoprorroga en el contrato ni que el arrendador este de acuerdo con la ocupación. Este mismo concepto aplicara en el caso de que el arrendador procesa a la rescisión del contrato por falta de pago oportuno, en los términos del segundo párrafo de la clausula tercera del presente instrumento.

En caso de que cualquiera de las partes decida a dar por terminado por anticipado el presente contrato,deberá avisar a la otra con una anticipación de dos meses por escrito que en forma indubitable, una de ellas de a la otra con quince días de anticipación. En el caso en el que sea el arrandatario quien hagan uso de este derecho, deberá pagar al arrandador por concepto de indemnización, el equivalente al 50%de valor en arrendamiento que reste para el vencimiento del contrato.

TERCERA.- El precioconvenido por concepto de arrendamiento por ambas partes, será de $1,500 (mil quinientos) mensuales que deberán ser pagados siempre por adelantado en el domicilio de los arrendatarios precisamente el día 20 de cada mes.

No se otorgara prorroga para el pago de la mensualidad y en caso de retraso deberá pagar el arrendatario al arrendador, la cantidad de $$$$$ por concepto de penalidad a partirdel dia siguiente del vencimiento y $$$$$ mas ´por cada diez días de retraso hasta en tanto no se haya pagado el mes de renta correspondiente en su totalidad, con independencia del pago al vencimiento de los meses posteriores. Ello independientemente de que el arrendador opte por rescindir el contrato por falta de pago oportuno desde que se verifique el primer mes de retraso.

CUARTA.- Elinmueble dado en arrendamiento cuenta con los servicios de agua, luz y drenaje y se encuentra al corriente del pago de los mencionados servicios, por lo que el arrendatario deberá, a partir de la fecha de recepción del inmueble dado en arrandamiento, realizar los pagos de los mencionados servicios, entregando junto con el pago de la renta los recibos de pago correspondientes con el fin de justificarque no ha habido atrasos.

QUINTA.- Son obligaciones del arrendador, entregar el inmueble en buen estado para el uso convenido y garantizar el uso a el arrendatario; realizar las reparaciones mayores que necesite el bien que le sean reportadas por el arrendatario la falta de aviso impide a el arrandatario rehusarse a pagar la renta y lo hace responsable de los daños y perjuicios que sufra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo contrato
  • ejemplo Contrato
  • Ejemplo de Contrato
  • Ejemplo de contrato
  • ejemplo contrato
  • Ejemplo De Contrato
  • EJEMPLO DE CONTRATO
  • Ejemplo de contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS