Contrato empleada domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO CON 
EMPLEADAS DE SERVICIO DOMÉSTICO
Nombre del empleador:
Indentificada con cedula no.:
Lugar de Residencia no.:
Teléfonos no.:
Nombre del empleado(a):
Identificada con cédula no.:
Lugar de residencia no.:
Teléfonos no.:
Entre la empleadora y la trabajadora, ambas mayores de edad y vecinas de esta ciudad, identificadas como aparece al pie de nuestrascorrespondientes firmas, quienes para los efectos legales se denominan LA EMPLEADORA, la primera, y LA EMPLEADA, la segunda, acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE TRABAJO DE PRESTACION DE SERVICIOS DOMESTICOS INTERNOS, regido por las siguientes cláusulas: 

PRIMERA: Lugar. La trabajadora desarrollará el objeto del contrato de servicios domésticos en la residencia del empleador. En caso que el empleadorcambie de domicilio dentro de la misma ciudad, el contrato se entenderá modificado respecto al sitio de presentación de la labor
SEGUNDA: Funciones: La empleadora contrata los servicios de la empleada del servicio doméstico para efectuar labores domésticas tales como aseo, lavado de ropa y enseres domésticos, planchado, preparación de alimentos, cuidado de personas mayores y todos los oficiosinherentes al hogar.
TERCERA: Elementos de Trabajo: Corresponde a la empleadora suministrar los elementos necesarios para el normal desempeño de las funciones del cargo contratado.
CUARTA: Obligaciones del contratado: La trabajadora por su parte, prestará los servicios domésticos en lugar señalado en la cláusula primera o en el sitio que corresponda por cambio de la misma, mientras se encuentre enejecución el presente contrato, con una jornada de trabajo especifica de 8 horas diarias, la trabajadora disfrutará de un día de descanso por cada seis de trabajo y en forma expresa, la trabajadora conviene en laborar los días domingo en que el patrón necesite de sus servicios y, el día de descanso, será fijado de común acuerdo entre las partes.
QUINTA: Término del Contrato. El presente contratotendrá un término de duración de un año__________ , pero podrá darse por terminado por cualquiera de las partes, cumpliendo con las exigencias legales al respecto.

SEXTA: Período de Prueba: Acuerdan las partes fijar como periodo de prueba los primeros quince (15) días de servicio a partir de la vigencia de este contrato. Durante éste periodo las partes pueden dar por terminado unilateralmente elcontrato. Este período de prueba solo es para el contrato inicial y no se aplica en las prorrogas.
SEPTIMA: Justas causas para despedir:

QUINTA: La empleadora cancelará a la empleada un sueldo mensual de ___________ pesos ($_________), pagaderos en el lugar de trabajo, el día ______________ de cada mes, suministrándole, además, la vivienda, alimentación y uniformes y permitiéndole losdescansos ordenados por la ley. 

TERCERA: Correspondiente a la empleadora suministrar los elementos necesarios para el normal desempeño de las funciones del cargo contratado. 

CUARTA: La empleada, por su parte, prestará los servicios domésticos en la siguiente dirección ______________ de esta ciudad, residencia de la empleadora, o en el sitio que corresponda por cambio de la misma, mientras seencuentre en ejecución el presente contrato, sin jornada de trabajo específica, para lo cual empleará su mejor ánimo y voluntad cuidando los objetos y elementos entregados y obedeciendo las órdenes que le imparta la empleadora, relacionadas con sus inherentes funciones. 

QUINTA: El presente contrato es a término indefinido (o término fijo), pero podrá darse por terminado por cualquiera de laspartes, cumpliendo con las exigencias legales al respecto. 

SEXTA: Los primeros quince (15) días se tendrán como período de prueba. 

SÉPTIMA: Es obligación de la empleadora afiliara a la empleada al Seguro Social, autorizando la última el descuento de su salario del valor de la cotización que corresponda en la proporción establecida por dicha entidad. 

OCTAVA: Hacen parte de este contrato las...
tracking img