contrato empresa inmobiliaria

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
CONTRATO DE OPCION DE COMPRA

ENTRE:
De una parte, dominicano mayor de edad, casado, ingeniero civil con licencia del CODIA No. , portador de la cédula de identidad y electoral No. , domiciliado y residente en esta ciudad de Santiago De Los Caballeros, República Dominicana; quien actúa en el presente contrato por sí y en representación de sus asociados, quienes para los fines delpresente acto se denominarán como LA PRIMERA PARTE o por su propio nombre;
De la otra parte, los señores , dominicanos, mayores de edad, solteros, empleados privados, portadores de las cédulas de identidad y electoralNos. 031-0054456-6 y 054-0119086-2, respectivamente, domiciliados y residentes en la , de esta ciudad de Santiago De Los Caballeros, República Dominicana, quienes para los fines delpresente contrato se denominarán LA SEGUNDA PARTE o por sus propios nombres.

Cuando LA PRIMERA PARTE y LA SEGUNDA PARTE sean designadas de manera conjunta, para los fines del presente acuerdo, se denominarán como las “Partes”.

PREAMBULO

POR CUANTO: LA PRIMERA PARTE se dispone construir un proyecto de Apartamentos individualizados, el cual se denominará RESIDENCIAL MAIA II, ubicado en la callePrimera, Urbanización Los Laureles, de esta ciudad de Santiago De Los Caballeros, República Dominicana.
POR CUANTO: Los señores _____________, de generales antes indicadas, son los legítimos propietarios de una extensión superficial de __ochocientos treinta y cuatro_______ (834.23_____) metros cuadrados, ubicada dentro del ámbito de la Parcela No. 51-A-REFUND-003-283-288, D.C. 9, Santiago DeLos Caballeros, República DOminicana, sobre el cual se edificará el proyecto antes indicado.

POR CUANTO: LA SEGUNDA PARTE desea obtener de LA PRIMERA PARTE una opción de compra sobre el apartamento No. B-4 dentro del proyecto de RESIDENCIAL MAIA II.

POR CUANTO: LA PRIMERA PARTE ante la solicitud de opción de compra realizada por LA SEGUNDA PARTE, está dispuesta a establecer lascondiciones bajo las cuales se regirá la contratación definitiva para la venta del inmueble antes señalado y LA SEGUNDA PARTE de aceptar, bajo los términos y condiciones previstos en el presente documento.
POR CUANTO: Las partes reconocen y declaran que conforme las disposiciones de este acto oportunamente se deberán suscribir documentos suplementarios relativos a la venta definitiva y la consecuenteinscripción de la transferencia del derecho de propiedad inmobiliaria en beneficio de LA SEGUNDA PARTE.

POR TANTO: Y en el entendido de que el preámbulo que antecede forma parte integrante del presente contrato, las Partes de manera libre y voluntaria,

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Por medio del presente contrato, LA PRIMERA PARTE otorga a LA SEGUNDA PARTE, quien acepta,durante el tiempo y bajo las condiciones contenidas en este contrato, la opción de comprar (en lo adelante la “Opción de Compra”), y al efecto se compromete a suscribir un contrato definitivo de venta de inmueble, por medio del cual venderá, traspasará y cederá, con todas las garantías de derecho y libre de cargas y gravámenes, por el precio y en las condiciones que más adelante se indican a LASEGUNDA PARTE, quien aceptará de manera pura y simple, el inmueble que se describe a continuación:
El apartamento B-4 del Condominio ubicado en el cuarto piso unidad de propiedad exclusiva para ser dedicado a fines residenciales con un área de construcción de ciento veintiocho (128 Mts.2) Metros Cuadrados Netos, con área de uso exclusivo en la Azotea de cincuenta metros cuadrados (50 mts.)cuadrados. Este consta de sala, comedor, cocina con desayunador, despensa y tope en granito natural, área de lavado, baño de servicio, tres habitaciones, la habitación principal con su baño y walking closet, baño común para las otras dos habitaciones, pisos en porcelanato, baños revestidos en cerámica hasta el techo, puertas y clósets en madera preciosa, ventanas en aluminio y cristal, cornizas y rosetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa inmobiliaria
  • Contrato comodato inmobiliario
  • Contrato Prestacion De Servicios Inmobiliarios
  • Contrato De Corretaje Inmobiliario En Exclusiva
  • Contrato Prestacion De Servicios Inmobiliarios
  • Contrato De Corretaje Inmobiliario
  • CONTRATO LOCATIVO INMOBILIARIO
  • Contrato sencilo de servicios inmobiliarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS