Contrato enajenacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE ENAJENACION DE LOS DERECHOS PARCELARIOS, QUE CELEBRAN LOS C. ISIDRO MELENDEZ ALVISO CON EL CARÁCTER DE VENDEDOR Y POR LA OTRA EN SU CARÁCTER DE COMPRADOR EL C. JOSE ANTONIO LORCA VALLEJO, RESPECTO DE UNA PARCELA EJIDAL EN TERMINOS DEL ARTICULO 80 DE LA LEY AGRARIA EN VIGOR, MANIFESTANDO SER MEXICANOS, MAYORES DE EDAD, QUIENES ACTUÁN POR SU PROPIO DERECHO, PRESCISANDO QUE EL PRIMERO ESTITULAR DE DERECHOS AGRARIOS DEL NÚCLEO AGRARIO LA PILA MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P Y EL SEGUNDO AVECINDADO DEL MISMO NUCLEO EJIDAL, QUIENES COMPARECEN EN ESTE ACTO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES.

PRIMERA.- DECLARA EL C. ISIDRO MELENDEZ ALVISO, SER TITULAR DE LOS DERECHOS DE UNA PARCELA DE CULTIVO, UBICADA EN LA COMUNIDAD DE “CERRITOS” EN LAZONA CONOCIDA COMO “ EL RINCON DE LOS ARBOLES”LA QUE CUENTA CON UNA SUPERFICIE DE 04-49-06.154 HECTÁREAS CUYAS MEDIDAS Y COLINDANCIAS SE REPRODUCEN EN EL PLANO ANEXO COMO SI SE INSERTAREN EN EL PRESENTE: MEDIDAS Y COLINDANCIAS QUE FUERAN YA IDENTIFICADAS EN LA CONSTANCIA QUE AL REVERSO DEL CROQUIS SE SEÑALAN DEL QUE SE ANEXA EN COPIA CERTIFICADA UN TANTO ASI COMO LA CONSTANCIA DE POSESIÓN EMITIDAPOR EL COMISARIADO EJIDAL EN DONDE SE ACREDITA LA LEGAL POSESIÓN Y EL NO ESTAR EN DISPUTA LEGAL ALGUNA.

SEGUNDA.- NUNCA HABER SIDO PRIVADO DE LOS DERECHOS AGRARIOS DE QUE LE FUERON OTORGADOS MEDIANTE EL CERTIFICADO DE DERECHOS PARCELARIOS N° 2678484 DE FECHA 06 DE ENERO DE 1984 INSCRITO EN EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, VOLUMEN NÚM. 016243 FOJA NÚMERO 321 DE EL CUAL SE ANEXA AL PRESENTE EN COPIASIMPLE Y EL ORIGINAL DE LA CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS AGRARIOS EMITIDA POR EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL.

TERCERA.- DECLARA C. ISIDRO MELENDEZ ALVISO SER SU VOLUNTAD CELEBRAR CON EL C. JOSE ANTONIO LORCA VALLEJO UN CONVENIO PRIVADO DE CESIÓN DE DERECHOS AGRARIOS SOBRE UNA FRACCION DE LA PARCELA QUE SE HA VENIDO CITANDO Y DESCRIBIENDO EN LAS DECLARACIONES QUE PRECEDEN ANEXANDO COPIA DEL ELCROQUIS DE LA FRACCION QUE CORRESPONDE AL PRESENTE INSTRUMENTO Y QUE INSERTO FORMA PARTE DE ESTE INSTRUMENTO COMO SI REPRODUJEREN Y MANIFIESTA SU CONSENTIMIENTO PARA EFECTUAR LA CORRESPONDIENTE ENAJENACION DE LA MISMA MANERA DECLARA HABER NOTIFICADO EL CORRESPONDIENTE DERECHO AL TANTO QUE ESTABLECEN LOS ARTICULOS 80 Y 84 DE LA LEY AGRARIA EN VIGOR

CUARTA.- EL C. JOSE ANTONIO LORCA VALLEJO,DECLARA EN ESTE ACTO ESTAR DE ACUERDO EN CELEBRAR EL PRESENTE CONVENIO DE CESIÓN DE DERECHOS PARCELARIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE AQUÍ SEÑALAN Y MANIFIESTA TENER ACREDITADA LA CONDICION DE AVECINDADO DEL NUCLEO AGRARIO LA PILA Y ANEXOS SEGÚN ACTA DE ASAMBLEA CELEBRADA EL DÍA FEBRERO DE 2010.

QUINTA.- LAS PARTES DECLARAN ANTE TODO, OBLIGARSE RESPETAR Y HACER VALER EL PRESENTE CONTRATO,COMPROMETIÉNDOSE A RATIFICARLO PARA SU CONVALIDACIÓN ANTE EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL VIGÉSIMO QUINTO DISTRITO, FIRMÁNDOSE PARA EFECTOS DE PUBLICIDAD Y VALIDEZ EN LOS TÉRMINOS PRESCRITOS POR EL ARTÍCULO 80 DE LA LEY AGRARIA ANTE LA PRESENCIA DE DOS TESTIGOS.

CLAUSULAS.

PRIMERA. EL C. ISIDRO MELENDEZ ALVISO VENDE TODO CUANTO DERECHO LE CORRESPONDA RESPECTO DE LA PARTE DE LA PARCELADESCRITA EN LA DECLARACIÓN PRIMERA DEL PRESENTE CONTRATO, MANIFESTANDO HABER NOTIFICADO A SUS FAMILIARES EL DERECHO DEL TANTO, EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 80 Y 84 DE LA LEY AGRARIA EN VIGOR, A QUE ESTOS TIENEN DERECHO; Y EL C. JOSE ANTONIO LORCA VALLEJO LA ACEPTA.

SEGUNDA. EL C. ISIDRO MELENDEZ ALVISO MANIFIESTA HABER RECIBIDO DE CONFORMIDAD, POR PARTE DE EL C. JOSE ANTONIO LORCA VALLEJO, EL PRECIOPACTADO POR AMBAS PARTES PREVIAMENTE A LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO.

TERCERA. EL C. ISIDRO MELENDEZ ALVISO, OTORGA A PARTIR DE LA FIRMA DEL PRESENTE INSTRUMENTO A FAVOR DE EL EL C. JOSE ANTONIO LORCA VALLEJO, LA POSESIÓN , EL USO Y USUFRUCTO DE LA PARCELA UBICADA EN LA COMUNIDAD DE “CERRITOS” DE NUCLEO AGRARIO DENOMINADO LA PILA, MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO, HASTA POR UN TÉRMINO DE 30...
tracking img