Contrato entre china y ecuador

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
La empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong y Nueva York y anunció sus planes de emitir acciones en Shanghái, en noviembre de 2007, y después de su debut en el índice de esta ciudad, su valor de mercado se triplicó.
PetroChina Company Limited ( "PetroChina") es el más grande productor y distribuidor de petróleo y gas, jugando un papel dominante en la industria de petróleo y gas en China. No essólo una de las empresas con los mayores ingresos por concepto de ventas en China, sino también una de las mayores compañías petroleras del mundo. PetroChina se estableció como una sociedad anónima de responsabilidad limitada con la de China National Petroleum Corporation
CONTRATO ECUADOR – CHINA EN REFERENCIA AL PETROLEO
El Ecuador ha firmado cuatro contratos con china, de los cuales tres semantienen vigentes; en la actualidad el 57% del crudo exportado por Ecuador se lo lleva a China, donde el total de volumen de ventas en el año 2011, ha sido de 9501000 barriles, a precio de mercado.

En el año 2009 se firmó el primer contrato, posteriormente se renueva este contrato en el 2011, se firma un siguiente contrato en agosto del 2010, y se firma el último contrato en el 2011.

▪¿Cuál es el precio por cada Barril?

El precio en que se negocio el barril de petróleo en el contrato firmado en el 2011 fue de $97.50.

▪ ¿Cantidad de Barriles negociados?

Ecuador y China tienen vigentes tres convenios de venta anticipada de crudo por 4 000 millones de dólares, una figura que los dos países comenzaron a aplicar en 2009 con un primer desembolso por 1.000 millones queQuito terminó de pagar en agosto pasado. Este acuerdo fue renovado por otros 1.000 millones de dólares, a cambio de los cuales Ecuador entregará cuatro cargamentos de crudo Oriente (pesado) y cuatro de Napo (liviano) hasta agosto de 2013. A ello se suman otros dos convenios: uno por 1 000 millones de dólares (suscrito en agosto de 2010 con vigencia de cuatro años) y otro por 2.000 millones (en juniopasado por ocho años), detalló la gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador.[1]

La negociación en barriles corresponde a 130 millones de barriles diarios.

▪ Tiempo del contrato

El contrato firmado en el 2011, tiene una duración de seis años.

▪ Fecha de Inicio del Contrato

La fecha en que se firmo el último contrato con china fue el 16 de julio de 2011

▪Fecha de Terminación del Contrato

El contrato finaliza en julio de 2017.[2]

b) Hacer un cálculo de todo lo que va a recibir hasta el 31/12/2011 Realice un ejemplo

En promedio, Ecuador exporta algo más de 9 millones de barriles por mes y el principal destino es Estados Unidos.

Las exportaciones de crudo durante el mes de septiembre generaron al Estado ecuatoriano USD 786,6 millones. Estacifra supera en 28 % a la exportación durante el mismo periodo en 2010, cuando se obtuvo ingresos por USD 616,3 millones, según registros de la gerencia de Comercio Internacional.

El 54% de la exportación se vende a China, con un sistema de preventa del 19,75% por USD 1000 millones. De esto, USD 4 370 millones son líquidos.

Ecuador mantiene tres contratos con China. El primero (2009) portres cargamentos mensuales, cada uno de 370 mil barriles. El segundo (renovación en 2010) por cuatro cargamentos y un tercer contrato suscrito en julio pasado por 130 millones de barriles para seis años.

En septiembre de 2011, el Ecuador produjo 14,87 millones de barriles de petróleo, a un promedio diario de 495,8 miles de barriles.

c) Establecer el precio del mercado, Calcular el preciopromedio mensual hasta el 31/12/2011 (banco Central del Ecuador)

d) Investigar un organismo multilateral en el que Ecuador hubiese hecho un crédito, BID; CAF, libor

La Alternativa que hubiese sido la mejor es el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) concede préstamos y cooperación técnica a sus países miembros en vías de desarrollo en América Latina y el Caribe, en una amplia gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato china
  • INDUSTRIA CHINA EN ECUADOR
  • relaciones entre china y ecuador
  • DIFERENCIA DE HORARIO ENTRE ECUADOR Y CHINA
  • Negociación De Ecuador Con China
  • beneficios inversion china en ecuador
  • Prestamos E Inversiones De China A Ecuador
  • DEUDA DE ECUADOR CON CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS