Contrato hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En los registros de escrituras públicas que se encuentran a su cargo, sírvase insertar un CONTRATO DE COMPRA VENTA CON RESERVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD al COMPRADOR de acuerdo al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- (De las partes)
Son parte del presente contrato: A) VISAL Imp. Exp. S.R.L., con NIT Nº 1015273022, con domicilio en calle: MARISCALSANTA CRUZ Esq. 24 DE SEPTIEMBRE, representada en este acto por su gerente el Sr. JAIME CZERNIEWICZ ROCA, con C.I. 1709780 Beni. En adelante denominado simplemente y para los efectos de este contrato como El VENDEDOR. B) Los Sres. CARMEN HURTADO MOLE, con C.I. 1906300 Bn, y OSCAR PEREZ VACA con C.I. 1687915 Bn., en adelante denominado simplemente, para los efectos legales de este contrato comoCOMPRADORES, mayores de edad y hábiles por ley.

SEGUNDA.- (Objeto)
El VENDEDOR declara ser representante en Bolivia de motocicletas HONDA, por consiguiente y por así convenir a sus intereses, cede en VENTA CON RESERVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD al COMPRADOR El vehículo de las siguientes características:

1. TIPO MOTOCICLETA MARCA HONDA MOTOR SDH150FMG-2*85097064* COLOR PLATA MODELO WAVECHASIS LTMPCGB2285096861 CILINDRADA 100cc.

TERCERA.- (Del precio y la forma de pago)
El precio por motorizado es de UN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Dólares Americanos $us (1.980.00) que será cancelada conforme al siguiente plan de pagos:

A) A la firma del presente contrato el COMPRADOR cancelara al VENDEDOR la suma de TRECIENTOS Dólares Americanos $us 300 por concepto de cuota inicial.
B)El saldo de UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA Dólares americanos $us 1.680 al cual se le recargan los gastos correspondientes a intereses.
C) Del financiamiento y comisión de cobranza; será cancelado por el COMPRADOR mediante, DIESIOCHO cuotas ( 18 ) mensuales cada una de CIENTO VEINTICUATRO $us (124.00) Dólares americanos Conforme al cronograma siguiente:

[pic]

CUARTA.- De los pagos yliquidaciones.- Los COMPRADORES se compromete a pagar el crédito pactado en la forma y condiciones estipuladas en este contrato y de acuerdo a los siguientes puntos:

A) Todos los pagos sean cuota inicial, mensual y pagos extraordinarios serán realizados en DOLARES AMERICANOS, libre y sin deducción o castigo alguno señalado por el Art. 406 del Código Civil y Art. 27 del Decreto supremo Nº21060 de fecha 29 de Agosto de 1985.
B) Los COMPRADORES acepta la liquidación de capital e intereses, gastos judiciales y otros emergentes del crédito que le presente el VENDEDOR por intermedio de su departamento de cartera; en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas establecidas conforme al Art. 344 del Código Civil, los COMPRADORES debe resarcir los daños ocasionados al VENDEDOR por losdaños emergentes que los COMPRADORES le ocasionaren, con la demora o no pago de las cuotas.
C) Cualquier espera en el pago que se conceda a los COMPRADORES se tendrá como mera tolerancia y nunca deberá ser entendida como novacion o modificación del contrato.
D) Todas las obligaciones tributarias, en especial impuestos anuales sobre vehículos motorizados, tasas, revisiones técnicas,pagos a la Alcaldía, transito, aduanas, u otros correrán por cuenta de los COMPRADORES así como los gastos por transferencia definitivas, impuestos relacionados, etc.

QUINTA.- (De la mora)
La falta de pago de una o cualquiera de las cuotas que indican en la cláusula tercera trae consigo las siguientes consecuencias jurídicas que los COMPRADORES declaran conocer plenamente.

A)Conforme a lo prescrito por el Art. 341 inc. 1) del Código Civil los COMPRADORES se constituirán expresamente en mora por acuerdo de partes y sin necesidad de requerimiento judicial.
B) Los COMPRADORES aceptan la aplicación del interés penal de 2.5% mensual por concepto de mora, los COMPRADORES se obligan al pago de los intereses que prescribe el Art. 637 del código civil, los mismos que se...
tracking img