Contrato Individual De Trabajo Para Obra Determinada Micky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
PARA OBRA DETERMINADA.

En la ciudad de …………, a ………… de ………… de dos mil …………, los que suscribimos el presente, a saber: …………., representada por el señor …………., como patrón, que en lo sucesivo se denominará “el patrón”, y por la otra, el señor …………, por su propio derecho, como trabajador, que en adelante se denominará “el trabajador”, hacemos constar que hemosconvenido en celebrar un contrato individual de trabajo para obra determinada, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS.

Primera.- Para los efectos del artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo, el señor ………….., declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a ………….., con domicilio en …………….., y acredita su personalidad con ………………….. El trabajador declara llamarse…………..;edad:………..; estado civil:……..; nacionalidad:…….., y con domicilio en…………………………………………
Segunda.- Este contrato se celebra para Obra Determinada, obligándose el trabajador a prestar los servicios de…………….., para la obra consistente en (señalar las características), a cuyo efecto el patrón pondrá a disposición del trabajador, durante todo el tiempo de la prestación de sus servicios, los materiales, herramientas yútiles necesarios para la realización de la obra, en buen estado y de buena calidad, que a continuación se especifica:………………………….
Tercera.- El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales para la obra determinada que se especifica en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente al patrón, en………………..; realizando tales servicios de.……, con esmero y eficiencia.
Queda expresamenteconvenido que acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y/o el designado y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.
Cuarta.- La duración de la jornada será de………. Horas diarias, de lunes a…………., con el siguiente horario: de las………….. a las………. Horas; por lo queconstituye una jornada semanaria de……… horas.
Quinta.- Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagara a razón del cien por ciento más del salario establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces enuna semana; en la inteligencia de que el trabajador no está autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrón.
Sexta.- El trabajador está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a suslabores, para todos los efectos legales.
Séptima.- Se conviene, como salario que el patrón deberá pagar por los trabajos estipulados, el siguiente:
Salario por unidad de obra (destajo), con base en las siguientes tarifas:
I.-………………………………………………………………………………………………………
II.-……………………………………………………………………………………………………..
III.-…………………………………………………………………………………………………….IV.-…………………………………………………………………………………………………….
Al total del salario que resulte con motivo de la aplicación de dichas tarifas, se agregará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal.
Salario por día o jornada:…….., al cual se aplicara la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme a lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley Federal del Trabajo.
Notas.
I. O bien, puede pactarse que en las tarifas a destajo quede incluida la parte proporcional al descanso semanal, aunqueestimamos que esa práctica puede desvirtuar la efectividad del descanso retribuido.
II. Están indicados en la misma cláusula el salario por unidad de obra y el salario por jornada, para que pueda aplicarse cualquiera de los dos tipos, según las distintas características de la relación de trabajo.
Octava.- En el caso...
tracking img