Contrato individual de trabajo por obra determinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA.

Contrato individual de trabajo que celebran por una parte el señor _______________________ en representación de la empresa: __________________________, a quien en lo sucesivo se le designara como “el patrón” y, por otra parte el señor: ____________________ a quien en lo sucesivo se le designara como “el trabajador”, al tenor de lasdeclaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES.

1.- Para efectos de brevedad, se designara en lo sucesivo a ______________________ como “el patrón” y al señor _______________________ como “trabajador “.
2.-Declara “el patrón “que su negociación se ubica en la ciudad de _________________en la calle de __________________colonia_________C.P ____________

Empresa legalmente constituida alamparo de las leyes mexicanas y ante la del notario Publico No __ con sede en la ciudad ___________, lic., ___________ según consta en I volumen ___________ de fecha ______________.
3.-Declara el “trabajador” ____________________, bajo protesta de decir la verdad, que es ciudadano _____________________, de _______años de edad, estado civil _______ con la asignación de la clave única del registro depoblación No. ___________; No de seguridad social _________ con domicilio en _________________________ colonia ______________C.P _________ en _________________ y se identifica con ______________

CLAUSULAS

PRIMERA. Los contratantes reconocen la personalidad con la que se ostentan para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA. El trabajador manifiesta, bajo protesta de decir laverdad, que es apto para desempeñar su puesto con la calidad, intensidad y esmero convenido y estar conforme con los requerimientos del patrón y en plasmar, en este documento, las condiciones generales de trabajo bajo las que prestara sus servicios personales.

TERCERA. El trabajador se obliga a prestar con la dirección y dependencia del patrón y sus representantes, sus servicios personales en elnegocio del patrón, debiendo dedicarse durante el tiempo de su contrato, a las labores de ________________el área de _____ como_______________

CUARTA. Este contrato de trabajo es por obra determinada, razón por la cual el mismo se celebra exclusivamente por el tiempo necesario, para realizar o terminar los trabajos a que se refiere la cláusula tercera consistente en ________________ (detallar lafase de la obra que se efectuara).

En consecuencia, una vez realizados dichos trabajos, el contrato terminara definitivamente sin ninguna responsabilidad no obligación posterior para las partes contratantes, teniendo por tanto el trabajador el carácter de trabajador eventual por obra terminada.

No obstante lo anterior, este contrato podrá prorrogarse salvo convenio escrito del patrón y deltrabajador conforme a lo establecido en los artículos 37, fracción 1; 53 fracción III, de la ley federal del trabajo.

QUINTA. El trabajador percibirá por la prestación de sus servicios un salario diario por la cantidad de $ ______________________________(________________________________________) pesos 00/100 M.N), los cuales serán cubiertos en efectivo y en moneda de curso legal.

Del salario anterior“el patrón” hará por cuenta del trabajador, las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren a impuestos sobre la renta y del seguro social, cuota sindical, etcétera.

Así mismo, el trabajador firmara cada vez que le sea pagado su salario, el recibo correspondiente a los salarios devengados, el que será extendido por el patrón para tales fines.

SEXTA. En los salariosfijados en la cláusula anterior, tanto por jornada legal diaria como por trabajador, se encuentra comprendida la parte proporcional correspondiente al séptimo día de descanso semanal.

SEPTIMA. Ambas partes convienen expresamente en que el horario para el pago de los salarios será variable y lo fijara el patrón unilateralmente según las necesidades, sin que exceda del día en que acuerde el pago...
tracking img