Contrato individual de trabajo a comision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A COMISIÓN Y POR TIEMPO INDETERMINADO, REGIDO POR LA LEY FEDERAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A COMISIÓN Y POR TIEMPO INDETERMINADO QUE CELEBRA EL SEÑOR HÉCTOR HERNÁNDEZ ESPARZA, EN SU CALIDAD DE PATRÓN, PERSONALIDAD QUE ACREDITA CON _________________, Y EL SEÑOR ALFONSO ÁLVAREZ GARCÍA, EN SU CALIDAD DE TRABAJADOR, BAJO LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULASPRIMERA. POR SUS GENERALES LOS CONTRATANTES MANIFIESTAN: EL PATRÓN MANIFESTÓ LLAMARSE HÉCTOR HERNÁNDEZ ESPARZA, DE 38 AÑOS DE EDAD, SEXO MASCULINO, NACIONALIDAD MEXICANA, ESTADO CIVIL CASADO CON DOMICILIO EN TORRES DE MÉXICO 405 COLONIA PEDREGAL. EL TRABAJADOR MANIFIESTA LLAMARSE ALFONSO ÁLVAREZ GARCÍA DE 25 AÑOS DE EDAD, SEXO MASCULINO, NACIONALIDAD MEXICANA, ESTADO CIVIL SOLTERO, CON DOMICILIOPARTICULAR EN AV. UNIVERSIDAD 905 COLONIA CENTRO.
SEGUNDA. EL PRESENTE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A COMISIÓN SE CELEBRA POR TIEMPO INDETERMINADO Y SOLO PODRÁ SER MODIFICADO, SUSPENDIDO, TERMINADO O RESCINDIDO EN LOS CASOS Y LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLECE EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO.
TERCERA. ES CAUSA ESPECIAL DE RESCISIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO LA DISMINUCIÓN IMPORTANTE O REITERADADEL VOLUMEN DE LAS OPERACIONES, SALVO QUE OCURRAN CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS.
CUARTA. EL TRABAJADOR SE OBLIGA A PRESTAR AL PATRÓN SUS SERVICIOS PERSONALES COMO VENDEDOR DE MAQUINAS, HERRAMIENTAS Y ADHESIVOS, DE LAS CUALES MOSTRARA AL CLIENTE LOS PRODUCTOS A VENDER,
QUINTA. EL TRABAJADOR DEBE DESEMPEÑAR SU TRABAJO EN ADHESIPACK, CON LA RUTA QUE SE LE SEA ASIGNADA SEGÚN LAS NECESIDAD DE LAEMPRESA, DEBIENDO REPORTAR DIARIAMENTE LAS OPERACIONES QUE REALICE, ASIMISMO Y EN FORMA EXPRESA TIENE PROHIBIDO CONTRATAR SUBAGENTES O AYUDANTES, SALVO PERMISO PREVIO Y POR ESCRITO DEL PATRÓN.
SEXTA. LA JORNADA DE TRABAJO SERÁ DE 7 HORAS DIARIAS, MISMAS QUE EMPEZARA A LAS 17:00 HRS Y TERMINARA A LAS 17:00 HORAS DE LUNES A SÁBADO, TENIENDO EL TRABAJADOR UN DESCANSO DE 30 MINUTOS PARA TOMAR SUSALIMENTOS, LOS QUE SERÁN COMPUTADOS COMO JORNADA LABORAL, NO SIÉNDOLE PERMITIDO LABORAR TIEMPO EXTRAORDINARIO, SALVO ORDEN EXPRESA Y POR ESCRITO DEL PATRÓN, EL QUE SE APEGARA DE ACUERDO POR LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 66, 67 Y 68 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
SÉPTIMA. EL TRABAJADOR Y EL PATRÓN ESTABLECEN QUE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A QUE SE REFIERE EL CONTRATO, EL PRIMERO PERCIBIRÁ EL SUELDOBÁSICO QUINCENALMENTE DE $1450.00 Y UNA COMISIÓN DEL .05%, SOBRE EL VALOR DE LA MERCANCÍA VENDIDA, Y EN SUPUESTO DE QUE LA MERCANCÍA FUERE VENDIDA, Y EN EL SUPUESTO DE QUE LA MERCANCÍA FUERE VENDIDA A PLAZOS, DICHA COMISIÓN LE SERÁ PAGADA EN TRES
OCTAVA. EN EL SUPUESTO DE “CAERSE UNA VENTA”, LAS COMISIONES PAGADAS EL TRABAJADOR NO PODRÁN RETENERSE O DESCONTARSE SI SE DEJA SIN EFECTO LA OPERACIÓN QUELE SIRVIÓ DE BASE, SEGÚN EL ARTICULO 288 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
NOVENA. EL PAGO DE SALARIO DEL TRABAJADOR SE HARÁ EN MONEDA EN CURSO LEGAL EN LA EMPRESA O BIEN LE SERÁ DEPOSITADO EN LA CUENTA BANCARIA QUE EL EFECTO SE LE ABRA, LOS DÍAS QUINCE Y ULTIMO DEL MES, PREVIA FIRMA DE NOMINA CORRESPONDIENTE.
DECIMA. EL TRABAJADOR SERÁ CAPACITADO Y ADIESTRADO EN LOS TÉRMINOS DE LOS PLANES YPROGRAMAS QUE SE ESTABLEZCAN EN LA EMPRESA.
UNDÉCIMA. EL DÍA DE DESCANSO PARA E TRABAJADOR SERÁ EL DOMINGO DE CADA SEMANA CON PAGO DE SALARIO INTEGRO.
DUODÉCIMA. EL TRABAJADOR DISFRUTARA DE VACACIONES EN LAS FORMAS ESTABLECIDAS EN LOS ARTÍCULOS 76, 77 Y 79 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
DECIMOTERCERA. EN CASO DE FALTAS INJUSTIFICADAS AL TRABAJO, PODRÁ DEDUCIRSE AL TRABAJADOR DE SU PERIODO ANUAL DEVACACIONES, RESPETANDO SIEMPRE EL MÍNIMO ESTABLECIDO POR LA LEY.
DECIMOCUARTA. LAS PARTES CONTRATANTES CONVIENE EN QUE TODO NO PREVISTO EN ESTE CONTRATO SE REGIRÁ EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y EN TODO LO QUE SE REFIERA A INTERPRETACIÓN EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL Y QUE EN TODO LO QUE SE REFIERA A INTERPRETACIÓN, EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL MISMO, SE SUJETAN A LA COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN...
tracking img