Contrato individual de trabajo

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Modelo Tiempo Determinado

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JUAN CARLOS ALCANTARA _______ COMO “EL PATRON”; Y, POR LA OTRA PARTE, ________________________________________ COMO “EL TRABAJADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D e c l a r a c i o n e s

I.- El Patrón declara ser persona física con actividad empresarial y tener sus oficinas ycentro de trabajo en _____________________________________________________.

II.- El Trabajador declara llamarse como quedó escrito en el encabezado del presente, haber nacido en _____________________, el día _______ del mes de ____________de 19____, de nacionalidad ______________, sexo ____________, estado civil _____________ y tener su domicilio en____________________________________________________________

_.

III.- Declara también El Trabajador que tiene la siguiente preparación ____________________________________________________________

________________________________________________.

Vistas las declaraciones anteriores, las partes sujetan el presente contrato a las siguientes:

C l á u s u l a s

Primera.- Objeto.

El Trabajador se obliga a prestar sus serviciospersonales al Patrón, bajo la dirección y dependencia de las personas o representantes que éste designe, en el domicilio de dicho Patrón, así como en cualquier lugar que se le indique.

Segunda.- Ocupación Principal.

La ocupación principal de El Trabajador, será la de: ____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

______________________________________________ quedando bien entendido que esta enumeración de labores es enunciativa y no limitativa, toda vez que El Trabajador tiene la obligación de atender también cualquier otro trabajo anexo o conexo a su obligación principal.Asimismo, El Trabajador podrá desempeñar, si El Patrón así lo requiere, otras actividades diversas al puesto que se le asigne, que sean compatibles con sus aptitudes y conocimientos, siempre que no se afecte el sueldo, la categoría y la antigüedad que le correspondan.

Tercera.- Tiempo Determinado.

El presente contrato se celebra por Tiempo Determinado mismo que abarca el período comprendidodel día _______ del mes de ___________ de 199___, al día _____ del mes de_______________ de 199__.

Cuarta.- Jornada.

La jornada es Diurna-Discontinua. De _____________ a ________________ El Trabajador iniciará sus labores a las ___________ horas, para suspenderlas a las __________ horas; y las reanudará a las ____________ horas, para concluirlas a las _________ horas; naturalmente entre las_______ y las _______ horas, El Trabajador tendrá la libertad de salir del lugar de trabajo. Los _________________, El Trabajador iniciará sus labores a las _______ horas, para concluirlas a las _______ horas. El Trabajador iniciará sus labores en el sitio o lugar de trabajo que le corresponda o que le indique El Patrón.

Horas Extras Obligatorias.- El Trabajador queda obligado a trabajar tiempoextraordinario, a petición del Patrón, hasta tres horas diarias y hasta tres veces a la semana, conforme a lo dispuesto por el Artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo. Las horas extras citadas se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la Jornada Ordinaria, conforme al segundo párrafo del Artículo 67 de la citada Ley.

Horas Extras Optativas para ElTrabajador.- Cuando El Patrón solicite al Trabajador que éste labore horas extras que excedan de las "horas extras obligatorias" precitadas, queda a la elección de dicho Trabajador laborarlas o no; y en caso de que lo acepte, El Patrón retribuirá estas horas con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada diaria.

Requisitos para trabajar y cobrar horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato individual de trabajo a comision
  • Contrato Individual De Trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO INDIVIDUAL
  • contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS