Contrato individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato Individual

En nuestra actualidad el contrato individual de trabajo es un acuerdo entre dos personas lo cual uno de ellos es el empleado y el otro es el patrón o la empresa, lo implica unaobligación y derecho de ambas partes.
Hoy en día ya no solo tiene derechos de exigir el patrón si no también el empleado ya existe lo que es la bilateralidad de derechos y obligaciones.
El empleadoprestara sus servicios a cambio de una remuneración económica, lo cual pude ser en quincenas o mensuales dependiendo de lo que este plasmado en el contrato de trabajo, en este contrato también estarápasmado lo que es sus derechos como sus horas de trabajo, días festivos no laborables, días de descanso, vacaciones entre otras.
Lo cual todo esto podrá gozar pero a cambio tendrá que cumplir a piede letra sus obligaciones.
También el patrón o empresa tendrá que cumplir sus obligaciones también como el pago puntual de sus sueldo de sus empleados, darlos todo lo necesario para el trabajo quevaya a desempeñar.

Es decir el contrato individual de trabajo es un contrato que va mas aya, ve lo que es el buen ambiente de trabajo de una persona donde sea que trabaje. Además es un documento endonde tanto el trabajador como el patrón son los sujetos de mayor importancia ya que son los actores principales de un acuerdo mutuo.
Hay muchas empresas que manejan lo que es el contrato individualde trabajo ya que es mas fácil y que tiene menos complicaciones para los acuerdo.
ya que muchos investigadores coinciden en que el contrato individual resulta mas favorable tanto para la empresa comopara los trabajadores, ya que es un acuerdo nada mas de dos personas en cambio un contrato colectivo implica mas cosas y mas compromiso.

En este contrato también deberá contemplar si una empresa seva ala quiebra la forma en como va a ser liquidado esta persona en caso de su despido.
Esto y muchos aspectos más contemplan el contrato individual de trabajo la cual mas que nada en si contempla...
tracking img