Contrato individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato Individual de Trabajo por Obra Determinada que celebran MANPOWER INDUSTRIAL S. A. de C. V., representada por «NOMBRE_EJECUTIVO» , en lo sucesivo La Empresa y/o Patrón, y el señor (a) «NOMBRE_EMPLEADO», en lo sucesivo El Trabajador y/o Empleado, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:




D e c l a r a c i o n e s

I.- La Empresa declara:
A) Estar constituida comouna sociedad Anónima de Capital Variable que tiene como finalidad, entre otros, la prestación de servicios de personal a diversos clientes.
B) Que tiene la necesidad de contratar los servicios del Trabajador, en virtud de que la obra que se describe en este inciso no puede ser satisfecha por personal ordinario de la empresa por tratarse de un proyecto especial, y que consiste en «ACTIVIDADES», lacual durará el tiempo que así lo requiera la obra, contados a partir de la firma del presente contrato
C) Que tiene su domicilio social en la calle de Insurgentes Sur No. 688 3er. piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C. P. 03100, en México, D. F.

II.- El Trabajador declara:
Llamarse como ha quedado escrito, de nacionalidad «NACIONALIDAD», de «EDAD» años de edad, sexo «SEXO»,estado civil «ESTADO_CIVIL», y con domicilio en «DOMICILIO_EMPLEADO».
A) Tener los conocimientos y aptitudes necesarias para el desarrollo del trabajo eventual para el cual se elabora el presente contrato, y que las referencias relacionadas con su persona y experiencia son auténticas.
B) Estar conforme en prestar sus servicios temporalesal patrón durante el tiempo que dure la obra, señalado en las declaraciones anteriores, asimismo que le consta lo manifestado por la Empresa en la declaración I que antecede, fundamentalmente lo contenido en el inciso B), que además ha recibido una completa explicación de la naturaleza eventual de la obra determinada que es materia del presente contrato.

En virtud de lo anterior, ambas partesaceptan celebrar el presente contrato de trabajo por obra determinada, en términos del artículo 36 de la Ley Federal del Trabajo, conforme a las siguientes:




C l á u s u l a s


Primera.- La Empresa contrata los servicios temporales del Empleado como «PUESTO» durante el tiempo que requiera la realización de la obra, con el objeto de que realice las labores descritas en la DeclaraciónI, inciso B) de este contrato, en la inteligencia de que una vez concluido el trabajo para el que ha sido contratado, el presente contrato se extinguirá sin responsabilidad para la Empresa. En virtud de su objeto social, y considerando que ésta le presta servicios a terceros a través o por conducto del Empleado, siempre se considerará que éste presta sus servicios para la Empresa quien es suPatrón, quien paga su salario y a la cual está subordinado, por lo que la relación laboral continuará exclusivamente entre ambos y no con terceras personas, clientes y/o receptoras de los servicios de la Empresa.


Segunda.- El Empleado desempeñará su trabajo siempre a nombre y cuenta de la Empresa en Av. Tecnológico Col. La Asunción, Metepec, Estado de México., C.P. 52172, o en el lugar en que se leindique, prestación de servicios que siempre será a nombre y cuenta de Manpower Industrial S. A de C. V.





El Empleado realizará el trabajo contratado poniendo su mejor esfuerzo, para lograr el fin que se busca con el presente contrato, dando el mejor uso a los elementos de trabajo que se le otorguen para el desarrollo de la función encomendada por los jefes o superiores; asimismo sesujetará a los sistemas de trabajo existentes en los centros de labores y a las instrucciones que reciba de la Empresa y de las personas que la representen, quedando obligado a atender cualquier actividad conexa a sus ocupaciones principales.


Tercera.- Las partes convienen que la Empresa podrá dentro de los primeros treinta días de prestación de los servicios, rescindir el presente contrato de...
tracking img