Contrato Jing Benture

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TLC dar� grandes ventajas a nuestro pa�s sostiene economista

La firma del Tratado del Libre Comercio (TLC) traer� grandes ventajas para el Per� seg�n explica la economista Gryzel Matallana,profesora de la Universidad de Piura, quien asegura que el TLC representa una oportunidad invalorable que no se puede desperdiciar.

La principal gran ventaja para el Per�, sostiene, es el acceso alenorme mercado norteamericano, 180 veces mayor que el peruano, en t�rminos de poder de compra. Adem�s, dijo, Estados Unidos es el mayor socio comercial de nuestro pa�s, pues a �ste mercado dirigimos el 26%de nuestras exportaciones, y recibimos un 19% de nuestras importaciones, siendo la tendencia que nuestra balanza comercial con este pa�s (es decir, la diferencia entre nuestras exportaciones eimportaciones) sea positiva.

Se�al� como otra de las ventajas el acceso permanente, pues se trata de un acuerdo de largo plazo que, adicionalmente, atraer�a mayores flujos de inversi�n no s�lo de losEstados Unidos, ya que la normatividad dar�a mayor garant�a a dichas inversiones y mayor rentabilidad al acceder a un mercado mayor.

Sin embargo aclar� que quiz� el TLC podr�a requerir ajustes en elcorto plazo a fin de resolver las asimetr�as que se detecte, pero indic� que la gran ventaja ser� el crecimiento de nuestro potencial exportador, "y a trav�s de �ste, el mayor bienestar de la poblaci�nen el largo plazo, como lo demuestra la experiencia de M�xico", anot�.

Tambi�n se refiri� a las desventajas que traer�a el Tratado. Como ejemplo, que el sector agrario en Norteam�rica recibemuchos subsidios y ayudas de su gobierno, y nosotros no nos podemos dar el lujo de hacer lo mismo en nuestro pa�s. Por otro lado, las exportaciones peruanas a los Estados Unidos son altamente concentradas(10 productos representan el 60% del total) y de bajo valor agregado (de dichos productos, 8 son de origen minero, los que no requieren mayor procesamiento); y adem�s, dado que los aranceles ser�n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jing
  • Jing
  • Biografia De Johnny Bentura
  • Ensayo del dao de jing
  • Riesgos Ambientales en la bahia de Buena bentura
  • Bentura y Vecinday. Cultura, política y Sociedad
  • Dao de Jing
  • JINGO DJANGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS