Contrato laboral bienes raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO.

En la ciudad de México, D.F., a los 1º. días del mes de Enero de1 año de 2004, los que su criben el presente Contrato a saber: Por una parte El Sr. Lic. Miguel Enrique Sánchez Boy, por sus propios derechos, y por la otra Sra. Juana Pérez Gómez, por sus propios derechos, domiciliados respectivamente en Giotto No. 60, Col.Mixcoac y Manuel M. Ponce No. 135, Col. Guadalupe Inn., de esta ciudad, hacemos constar que hemos celebrado un CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO que sujetamos al tenor de las siguientes.

DECLARACIONES:

I. Los Contratantes se reconocen expresamente la personalidad con que se ostentan para todos los efectos legales a que hubiere lugar y convienen que en el cuerpo de esteContrato en lo sucesivo se denominarán respectivamente “Empresario” y “Empleado”.

II. El Empresario por su parte declara:
a) Ser una Persona Física de Nacionalidad Mexicana, legalmente establecida y estar inscrita en el Registro Federal de Causantes bajo la clave No. SABM430715SS1.
b) Estar en uso de sus facultades legales teniendo la capacidad necesaria para celebrar el presente Contratode Trabajo.

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- EI Empleado manifiesta, bajo protesta de decir verdad que tiene la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo estipulado y declara ser de Nacionalidad Mexicana, Edad 40 años, Sexo Femenino, Estado civil Casada.

SEGUNDA.- Este Contrato se celebra por Tiempo Indefinido y no podrá modificarse, rescindirse o terminarse sino enlos casos y condiciones especificados en la Ley Federal del Trabajo.

TERCERA.- Empresa y Empleado convienen expresamente en que se establece por medio de este Contrato, un periodo de prueba de días hábiles, durante el cual la Empresa podrá rescindirlo sin ninguna responsabilidad.

CUARTA.- El Empleado se obliga a prestar, bajo la Dirección, Dependencia y Subordinación del Empresario,sus servicios personales como: Recepcionista.

QUINTA.- El Empleado y la Empresa convienen en que a juicio de ésta se podrá cambiar al Empleado de puesto e inclusive de plaza, siempre y cuando se le garantice su categoría y sueldo.

SEXTA.- Ambas partes convienen en que la duración de la jornada de trabajo semanal será de 45 horas, distribuidas entre 6 días laborables, siendo por tanto, lajornada diaria de 8 horas de lunes a viernes y de 5 horas el sábado, debiendo observar el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Hs., y los Sábados de 9:00 a 14:00 Hs.

El Empresario podrá reducir la jornada semanal anterior, de acuerdo a sus necesidades de trabajo y de las horas que se establezcan individualmente en cada puesto o Departamento.

Esta reducciónincluye la implantación de guardias que permitan eventualmente el descanso del Empleado los días sábado, pero cualquiera que sea la duración o modalidad de dichas reducciones, no sentarán precedente de obligatoriedad para el Empresario.

SEPTIMA.- El Empleado percibirá como sueldo por los servicios a que este Contrato se refiere, la Cantidad de $ 3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100m.n.) como retribución mensual, en la que se incluye el pago de séptimos días y descansos obligatorios a que se refiere la Cláusula Décima de este Contrato.

OCTAVA.- El pago a que se refiere el enunciado anterior, se hará en moneda mexicana del cuño corriente y en el lugar donde el Empleado preste sus servicios, por quincenas vencidas contra entregó de recibos en favor del Empresario por latotalidad de los sueldos devengados.

NOVENA.- Ambas partes convienen en que el pago de las cuotas a cargo del Empleado, por concepto de Seguro Social le serán retenidas y enteradas al IMSS por el Empresario, en tanto que las cuotas patronales serán cubiertas por el Empresario.

DÉCIMA.- El Empleado tendrá derecho a disfrutar de los días de descanso obligatorio consignados en el artículo 74 de la...
tracking img