Contrato laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de conteo
Las técnicas de conteo para encontrar el numero de arreglos posibles de objetos en un conjunto o conjuntos son esenciales en el estudio de la probabilidad. Alcontar los arreglos se puede enlistar o representar todos en forma ramificada es decir esta representación se hace en la forma de un árbol denominado diagrama de árbol.
Ej.- Un contadortiene dos sacos negro y beige y 4 camisas: celeste, café, blanca y azul de cuantas manera puede combinarse y representar con un diagrama de árbol.
Factorial de “n”
El factorial de “n” on factorial se representa por el símbolo n! Y se define por un producto continuado en forma descendente y en el cual el cero factorial es igual a uno. Y se representa por:
N! = n(n-1)(n-2) (n-3)...
4! = 4(4-1) (4-2) (4-3)4! = 4 x 3 x 2 x 1 = 24 |
Permutaciones
El principio fundamental en el proceso de contar ofrece un método general para contar el numero deposibles arreglos de objetos dentro de un solo conjunto o entre carios conjuntos. En cambio para un solo conjunto de objetos las formulas desarrolladas para permutaciones y combinacionesson mas convenientes para contar el numero de posibles arreglos.
Una permutación de un número de objetos es un arreglo de todas o una parte de los objetos en un orden definido.Combinaciones
Una combinación de un numero de objetos diferentes tomados de “r” en “r” es una selección de “r” de los “n” objetos de un conjunto sin considerar el orden de los objetos.
nCr =n! .
r! (n-r)!
Ej. Se desean formar equipos de dos personas para la exposición de un proyecto de un total de cuatro estudiantes Gabriel, Melchor, Wendy y Verónica, de cuantas manerasse pueden formar y comprobar si:
a) se pide una ordenación
nPr = n! . n = 4 4P2 = 4! = 4! = 4 x 3 x 2 x 1 = 12
(n-r)! r = 2 (4-2)! 2! 2 x 1
GMGWGV | MGMWMV | WGWMWV | VGVMVW |
tracking img