Contrato laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO FIJO O DETERMINADO Y DE CARÁCTER EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE_________________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL TRABAJADOR” Y POR LA OTRA PARTE________________________________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR__________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PATRON” O “LA EMPRESA” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
D E C L A R A C I O N E S

1.- “EL PATRON” declara:
a) ser una sociedad legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas.
b) Tener su domicilio en _____________________________________________
c) Estar representada en este acto por________________________________________
2.- Por su parte “EL TRABAJADOR” declara:
a) Llamarse como ha quedado escrito.
b) Ser de nacionalidad Mexicana
c) Tener ______ años de edad.
d) Ser de estado civil ______________
e) Tener su domicilio particular en _____________________________________________________.
f) Estar enterado que “LA EMPRESA” necesita de sus servicios por tiempo determinado y con carácter deeventual, a partir del dia ____, del mes de _________, del año ___________, al dia ___________, del mes de ______________ del año _________________.
C L A U S U L A S
PRIMERA. “EL PATRON” contrata a “EL TRABAJADOR” por tiempo determinado y eventualmente por el periodo comprendido entre el dia __________ y el dia_______________ del mes de _________________ del año______________, para prestar susservicios y labores en el puesto de _______________________________. Las mencionadas labores son de carácter estrictamente eventual, toda vez que las partes consideran que el termino de duración de este CONTRATO el trabajo a realizar puede llevarse a cabo de manera total.
SEGUNDA. El presente CONTRATO obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el articulo 31 de laLey Federal del Trabajo y la duración del mismo será la que se señala en la clausula anterior, por lo que al concluir su termino, las partes contratantes lo darán por concluido, con apoyo en el articulo antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 37 fraccion I, 53 fraccion III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para “ELPATRON”.
TERCERA. “EL TRABAJADOR” se obliga a participar en todos Planes de Capacitacion y Adiestramiento que “LA EMPRESA” imparta para el mejor desarrollo de su conocimiento y aptitudes, planes que podrán impartirse dentro de los programas de producción y dentro de las labores de “EL TRABAJADOR”, de igual modo deberá observar las medidas preventivas de riesgos de trabajo.
CUARTA. “EL TRABAJADOR”prestara sus servicios en el domicilio de “LA EMPRESA”, o en el lugar que esta le indique, en la Ciudad de__________________________________________.
QUINTA. El horario de labores del trabajador, será de ________________________________________________, conviniendo “EL TRABAJADOR” con “LA EMPRESA” que en cualquier momento su horario de trabajo puede ser modificado, por lo que “LA EMPRESA” podráestablecer dicho horario con cualquiera de las modalidades que señala el articulo 59 de la Ley Federal del Trabajo.
SEXTA. “EL TRABAJADOR” disfrutara de un salario diario de $_________________(______________________________________________) el cual le será cubierto los días ____________de cada_____________, en el cual se encuentra incluida la proporción correspondiente a los séptimos días y días dedescanso obligatorio, le será pagado en el domicilio de “LA EMPRESA”.
Del salario anterior, “LA EMPRESA”, hará por cuenta de “EL TRABAJADOR” las deducciones legales correspondientes, particularmente en lo que se refiere a Impuesto Sobre la Renta, Seguro Social, cuota sindical, etcétera. Asimismo, se harán las aportaciones y altas al IMSS, SAR y Hacienda, en los términos de las legislaciones...
tracking img