Contrato laboral

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CONTRATO DE TRABAJO A PRUEBA


Comparece por una parte, el señor economista Diego Sánchez Orejuela y el ingeniero Juan Carlos Ávila, en su calidad de Presidente y Administrador de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego “El Pisque”, (JGUSRP), en adelante LA JUNTA; y, por otra parte el señor ingeniero Jorge Geovanni Vargas Yánez, con CI Nº 1709546004, en adelante EL TRABAJADOR;quienes en forma libre y voluntaria convienen en celebrar el presente contrato contenido en las siguientes cláusulas:


PRIMERA: ANTECEDENTES.- El Empleador administra el Sistema de riego EL PISQUE y para el cumplimiento de sus obligaciones necesita de los servicios de un Jefe del Departamento Técnico de la Junta, y por lo tanto contratar un empleado que realice dicha actividad, entre otras.La Junta General de Usuarios del Sistema de Riego “El Pisque”, mediante sesión de Directorio celebrada el día 26 de julio del año 2008, resolvió contratar los servicios de EL TRABAJADOR, para que desempeñe el cargo de Jefe del Departamento Técnico de la Junta.

SEGUNDA: OBJETO.- Con estos antecedentes, LA JUNTA contrata los servicios personales de EL TRABAJADOR, a prueba por 90 días, para quedesempeñe el cargo de Jefe del Departamento Técnico de la Junta, de conformidad con la ley, los reglamentos internos y disposiciones generales e instrucciones que le impartirá la Presidencia, Administración y Directorio de LA JUNTA.

El Empleado se compromete a prestar sus servicios personales en forma exclusiva para el empleador en calidad de Jefe del Departamento Técnico de la Junta, con lasfunciones señaladas en la cláusula anterior, sin perjuicio de que deberá ejecutar otras labores afines a la naturaleza de sus funciones, para lo cual deja expresa constancia de su aceptación y consentimiento.

El Empleado declara tener los conocimientos y capacidad necesarios para cumplir a cabalidad con sus funciones.

TERCERA: REMUNERACIÓN. – Por la prestación de estos servicios, LA JUNTApagará AL TRABAJADOR, por concepto de salario, la cantidad de OCHO CIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USD. $ 800.00), mas los beneficios de Ley. De esta suma de harán los descuentos que correspondan a los aportes personales del trabajador al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y de ser el caso, los ordenados por el Juez o Autoridad competente y los demás determinados porla Ley. El Empleador pagará los demás beneficios sociales previstos por la Ley, en la forma y con las limitaciones establecidas legalmente.

CUARTA: HORARIO.- El Empleado se obliga a laborar por jornadas de trabajo de conformidad con la Ley, dentro de los horarios establecidos por El Empleador, obligándose a cumplir con la hora de entrada y salida de su jornada laboral, pudiendo éstareajustarlos o cambiarlos de estimarlo conveniente EL Empleador. Siendo su horario normal de trabajo de lunes a viernes desde las 8H00 en la mañana y a las 16h30 a la salida con una interrupción de 30 minutos para el almuerzo.

QUINTA.- TRABAJOS SUPLEMENTARIOS O EXTRAORDINARIOS.-El Empleado laborará en días sábados, domingos o festivos, o en horas suplementarias que excedan de la jornada máxima diaria,cuando sea del caso en actividades propias de sus funciones, las cuales se compensarán y descontarán con un su equivalente en horas de trabajo laborales. En cualquier caso las partes se someterán a lo dispuesto en los artículos 52 y 55 del Código del Trabajo. El Empleador no reconocerá valor alguno por horas suplementarias o extraordinarias, a no ser que lo haya autorizado por escrito, en la formay con los requisitos establecidos por la Ley.

SEXTA: DURACIÓN.- Este contrato se entiende como de prueba los primeros noventa días contados desde el 01 de agosto de 2008, fecha de su celebración. Durante este período cualquiera de las partes podrá darlo por terminado libremente. Vencido este plazo, automáticamente se entenderá que continúa con vigencia por tiempo UN AÑO. No obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • CONTRATO LABORAL
  • CONTRATO LABORAL
  • contrato laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS