CONTRATO MANDATO

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Señores
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Direcciones Seccionales de Aduanas
Bogotá
Ref.: Mandato Especial con Representación.

Respetados señores:

Los suscritos manifestamos que se ha celebrado un CONTRATO DE MANDATO entre las partes identificadas arriba, en virtud del cual EL MANDANTE confiere mandato aduanero al AGENTE DE ADUANAS DHL GLOBAL FORWARDING COLOMBIA S.A.,NIVEL 1, para que este adelante en nombre de aquel todas las gestiones de índole aduanero que se le encarguen y sean necesarias en relación con las mercancías de EL MANDANTE.

EL MANDANTE concede al AGENTE DE ADUANAS AVELLANAS LA BOGOTANA FORWARDING
COLOMBIA S.A., NIVEL 1 las siguientes facultades:

1. Presentar en nombre, representación y por cuenta de EL MANDANTE declaraciones deImportación, de Exportación o de Tránsito Aduanero, en todas sus modalidades, incluyendo todos los trámites aduaneros inherentes y conexos que se adelanten ante la DIAN.
2. El AGENTE DE ADUANAS declarará las mercancías según los documentos e informaciones aportados por EL MANDANTE, los cuales deben reflejar la verdad completa y exacta de la transacción internacional realizada. EL AGENTE DE ADUANASno deberá reconocer la mercancía antes de su declaración, a menos que EL MANDANTE le dé instrucciones previas de hacerlo, caso por caso, evento en el cual EL MANDANTE se obliga a pagar al AGENTE DE ADUANAS las tarifas por esta actividad y los gastos en que se incurra.

3. El AGENTE DE ADUANAS podrá clasificar arancelariamente la mercancía, según su leal saber y entender, con base en losdocumentos e informaciones aportados por EL MANDANTE. Sin perjuicio de lo anterior, si EL MANDANTE informa al AGENTE DE ADUANAS una posición arancelaria, o la mercancía ya está clasificada en los documentos que EL MANDANTE entregue al AGENTE DE ADUANAS (por ej.: registro o licencia de importación, certificado de origen, etc.), el AGENTE DE ADUANAS deberá obligatoriamente clasificar y declarar lamercancía en esa posición arancelaria, sin responsabilidad alguna por parte del AGENTE DE ADUANAS y bajo la completa responsabilidad de EL MANDANTE.

4. Realizar las siguientes gestiones en nombre, representación y por cuenta de EL MANDANTE: presentar peticiones; hacer reclamos; solicitar y recibir devoluciones; solicitar liquidaciones oficiales de corrección; solicitar clasificaciones arancelariasgenerales; solicitar inspecciones aduaneras, traslados, introducciones y salidas de mercancías hacia y desde zonas francas, entendiéndose que el AGENTE DE ADUANAS actúa únicamente en condición de remitente de la mercancía; realizar visitas de inspección previa ante cualquier depósito o zona primaria aduanera; localizar y relocalizar mercancía en puertos; firmar declaraciones de valor; solicitarembarques,
cabotajes, continuaciones de viaje; retirar cualquier mercancía de las zonas primarias aduaneras una vez obtenido el levante, o autorizar el retiro y entrega a terceros transportadores, pero sin asumir ninguna responsabilidad por el transporte; y, en general, adelantar todos los trámites contemplados en la legislación aduanera que sean requeridos por el mandante y deban ser realizados através de un AGENTE DE ADUANAS, así como adelantar en nombre del cliente en vía gubernativa actuaciones relacionadas con aprehensiones, decomisos, liquidaciones oficiales de corrección, de revisión de valor, de devoluciones por mayores valores de tributos pagados y otras que deban adelantarse antes las entidades del Estado.

Este mandato tiene alcance nacional y es conferido al AGENTE DEADUANAS AVELLANAS LA BOGOTANA SAS. NIVEL 1, como persona jurídica, la cual podrá ejercerlo en cualquier jurisdicción aduanera a través de cualquiera de sus representantes y auxiliares aduaneros debidamente inscritos ante la DIAN. Este mandato se hace igualmente extensivo para que el AGENTE DE ADUANAS obre en nombre y representación de EL MANDANTE, cuando fuese a actuar en la nacionalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Mandato
  • Contrato de mandato
  • el contrato mandato
  • Contrato De Mandato
  • Contrato de mandato
  • Contrato De Mandato
  • Contrato mandato
  • Contrato De Mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS