Contrato marco para el desarrollo de aplicaciones informáticas a la medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO MARCO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS A LA MEDIDA

Registro No. Contrato ________

DE UNA PARTE: La Empresa Nacional de Software, División Pinar del Río, en lo adelante y a los efectos de este contrato DESOFT S.A. según Acuerdo 03 adoptado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad Mercantil de fecha 7 de enero del 2004, perteneciente al Ministerio dela Informática y las Comunicaciones, con domicilio legal en la Calle Martí No. 49 e/ Gerardo Medina e Isabel Rubio, Pinar del Río, con el código REEUP 161-0-60184, registro Comercial en CUP No.0185373, con Número de Identidad Tributaria 30001247950, con número de cuenta bancaria en CUP 40154111457021 y 0615401145701111, en agencia bancaria 1541 perteneciente a BANDEC y representada en este actopor Ing. Eduardo Porras Ramos, en su carácter de Gerente de la División de Pinar del Río, por la Resolución No. 118 de fecha 8 de diciembre del 2009, del Presidente Casa Matriz DESOFT S.A. y en uso de las facultades que le han sido conferidas.

DE OTRA PARTE: ____________________________________________, que en lo adelante y a los efectos de este contrato se denominará EL CLIENTE, constituida através de ____________, de fecha ________________, registrada con el Código ¬¬¬¬¬__________, subordinado a______________________ con domicilio legal en ________________________________________________________, teléfono(s) ________, _______ y________, con cuenta bancaria CUP No. _____________, en el _________, sito en ______________________________, representada en este acto por___________________________________, en su carácter de ____________________, mediante Resolución No. ______, emitida por _______________________________.en el ejercicio de las facultades que le han sido conferidas.

AMBAS PARTES: Reconociéndose recíprocamente la representación, el carácter y personalidad con que comparecen, y que exponen en los documentos legales que acompañan, convienen suscribir el presenteContrato, bajo los términos, condiciones que aparecen en las cláusulas que lo integran y previas.
DEFINICIONES
Producto: Aplicación informática objeto de desarrollo conforme a las especificaciones técnicas dadas por EL CLIENTE y contenidas en el documento Especificación de Requerimientos de Software.
Ciclo de Desarrollo: Proceso compuesto por varias etapas al final del cual siempre se va a obteneruna nueva versión del producto. Explíquese el primer ciclo de desarrollo como el Ciclo de Fabricación a través del cual se obtiene la primera versión del producto y, los ciclos posteriores como Ciclos de Evolución.
Etapas de Desarrollo: Son básicamente 3 y componen a un ciclo de desarrollo de manera secuencial:
1. Concepción: Fase inicial del ciclo de vida de un proyecto. Esta fase tiene comopropósito primordial lograr un entendimiento tanto global como específico de lo deseado por los interesados en el sistema, incluye las actividades de estudio del negocio, análisis de los requisitos, definición de la arquitectura y diseño del sistema.
2. Construcción: Fase en la que se codifica el sistema, el propósito de esta fase es la construcción del sistema a partir de las funcionalidadesconcebidas en la fase de Concepción, iterando las actividades necesarias para obtener un producto acorde a la realidad del negocio.
3. Transición: Fase en la que se despliega el producto, el propósito en esta fase es asegurarse que el software está listo para entregarse a los usuarios, la cual termina con la liberación y cierre del sistema.
Artefacto: Documento o código fuente o prototipo ocualquier pedazo de software que se obtenga fruto de la aplicación de una o varias de las disciplinas del desarrollo de software tales como: Administración de Proyecto, Control de Cambios, Gestión de Requisitos, Análisis, Diseño, Programación, Prueba, etc.
Iteración: Sub-ciclo que ocurre dentro de una etapa a partir del cual se obtiene un resultado parcial y/o determinante para la terminación de un...
tracking img