Contrato matrimonial

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
6. desmentida de aquellas manifestaciones de sentimientos o conducta, propias o del compañero, que alterarían los supuestos básicos del sistema marital, así como su modus vivendi y modus operandi. Más importantes de desmentida en las relaciones maritales es la defensa perceptiva, proceso activo e inconsciente por el cual se evita la percepción del verdadero significado.

7. Inhibiciónde impulsos, no solo de los “instintivos”, sino de todo impulso de sentir, pensar, hacer o decir algo que podría generar angustia, o bien generar la desaprobación o menosprecio de la pareja.

8. Introyeccion, incorporación e identificación. Estas defensas ejercen un efecto negativo o a veces, positivo, sobre la unidad del sistema marital. Pueden ser sumamente destructivas cuando seemplean como un medio para someterse al cónyuge y perder la propia individualidad.

9. Reversión. Es muy común en las parejas, muchas veces manifiesta en la depresión (transitoria o crónica) que causa en un cónyuge el miedo de actuar para remediar una tendencia perturbadora.

10. Desplazamiento de sentimientos intensos de la causa real a otra cuestión con menor carga emocional.

Enla vida real puede ser humorística o intracendente, pero también extremadamente destructiva.

11. Proyeccion. Es un mecanismo común, mediante el cual se adjudican al conyuge los sentimientos o impulsos propios.

12. intelectualización. Puede ser muy molesta e irritante para el esposos que busca una mayor intimidad con su compañero intelectualizador.

13. anulación. Este mecanismoprimitivo bno es una defensa interaccional eficaz, por que la compulsión a repetir el mismo acto es tan irritante que genera intoleracia y hostilidad..

14. fantasias. Pueden utilizarse como defensa o como medio de gratificación. Las defensas son determinantes, importantes, pueden ser positivas si facilitan el logro de objetivos normales y alivian la tensión también pueden conducir a disenciones yroces conyugales, si las maniobras de defensa angustian al cónyuge, causan distanciamientos.

El terapeuta necesita identificar los mecanismos de defensa que emplea cada esposo y encararlos como mejor le parezca, cuando la angustia disminuye, gracias a la acción reciproca y las maniobras de autoafirmación y defensa, es posible que la pareja haya cumplido un ciclo.

ALGUNOS PROCESOS DIMANICOSESPECIALES DEL SISTEMA MARITAL.

Comprender la dinámica del sistema marital: es como un mineral a flor de tierra y ni siquiera es preciso cavar mucho para llegar a una veta productiva.

DOBLE VÍNCULO

Muchas personas creen que solo existe una determinada “cantidad” de poder dentro de un sistema marital y a menudo suponen que si un cónyuge posee algún poder debe hacerlo obteniendo a costa delotro. Se describió en función de las relaciones entre padres e hijos el mecanismo del doble vinculo es igualmente importante en el sistema marital.

Este ejemplo de doble vínculo marital, subraya la necesidad de conocer los factores intrapsiquicos y los interacciónales propios del sistema. El terapeuta debe desarrollar métodos que permitan sortear o resolver el conflicto en el cónyuge que envía eldoble mensaje.

Aunque no llegue a resolverse por completo la ambivalencia muchas veces es posible quitarles su potencial negativo si ambos cónyuges son conscientes de ella.

DOBLE TRANSFERENCIA PARENTAL.

Los determinantes transferenciales que cumplen un papel tan importante en la elección de pareja para convertirse, después, en motivo de tantos sistemas maritales defectuosos.

Alexaminar los esposos sutiles del contrato matrimonial, descubriremos que los pacientes presentan importantes transferencias simultáneas de sus dos progenitores, las cuales determinan la proyección de sus deseos, expectativas en el compañero.

SIMILITUD DE ANGUSTIAS Y DIVERSIDAD DE DEFENSAS.

Uno de los determinantes decisivos de la calidad de un matrimonio es el modo en que los esposos encaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato matrimonial
  • contrato matrimonial
  • Contrato matrimonial y terapia de pareja
  • CONTRATO MATRIMONIAL
  • Contrato Matrimonial
  • Contrato matrimonial o individual
  • Matrimonial
  • Contrato Cesión De Servicios De Discoteca Móvil Para Enlaces Matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS