Contrato mercantil de servicios comerciales independientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO MERCANTIL DE SERVICIOS COMERCIALES INDEPENDIENTES
Comparecen a la suscripción del presente Contrato, por una parte, la Sociedad de Hecho “.....................”, legalmente representada, en su calidad de Gerente General, por el señor ......................, a quien en adelante y para efectos de este Contrato se lo denominará “EL CONTRATANTE” ; por otra parte elseñor......................, portador de la cédula de ciudadanía N°.......................... domiciliado en esta ciudad de Quito, por sus propios y personales derechos, a quien en adelante se lo denominará “EL CONTRATISTA”. Los comparecientes son mayores de edad, en pleno goce de su capacidad civil para ejercer derechos y contraer obligaciones; quienes libre y voluntariamente, convienen en la celebración de este contratomercantil, contenido en las cláusulas que se detallan a continuación:
PRIMERA.-ANTECEDENTES.-
a) “QUALITY DISTRIBUCIONES”, es una sociedad de hecho, legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, cuya actividad comercial principal está encaminada a la distribución y venta de productos de consumo masivo, a nivel nacional. Para tal efecto requiere contratar losservicios de un comerciante calificado.
b) “EL CONTRATISTA”, ha hecho del comercio su actividad permanente y cuenta además con una amplia experiencia y reconocida trayectoria en la comercialización de productos de consumo masivo, es así que, manifiesta su deseo de obligarse por su cuenta y riesgo a la comercialización de los productos de la empresa contratante.
SEGUNDA.- OBJETO.-
Mediante elpresente documento mercantil, “EL CONTRATISTA”, se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo, la comercialización de de productos de consumo masivo, el cual lo debe realizar de conformidad con las condiciones y cláusulas del presente documento.
TERCERA: PLAZO.-
Este contrato estará vigente por el plazo de un año contados a partir de la fecha de suscripción del mismo. Se aclara que lacomercialización no tiene el carácter de exclusiva entre las partes.
CUARTA: COMISION MERCANTIL Y FORMA DE PAGO.-
“EL CONTRATANTE” reconocerá a favor de “EL CONTRATISTA”, una comisión sobre el valor de acuerdo a las ventas establecidas en la tabla que se adjunta como documento habilitante y que realice dentro de los períodos de corte establecidos por “EL CONTRATANTE”.
Las comisiones variarán deacuerdo al la tabla que se adjunta como documento habilitante, (lista de precios y comisiones).
El pago de la respectiva comisión se la realizara mediante factura emitida por el “EL CONTRATISTA” y esta será la constancia de que negociación se ha completado.
El pago de la comisión se efectuará mensualmente, con la previa emisión de la factura por parte de “EL CONTRATISTA” a “EL CONTRATANTE”, a la queadjuntará en forma pormenorizada el monto total de las ventas efectuadas.
QUINTA: VIGILANCIA DEL CONTRATO.-
“EL CONTRATANTE” supervisará la ejecución del contrato y podrá formular las observaciones del caso con el fin de que sean analizadas conjuntamente con “EL CONTRATISTA” y se efectúen por parte de éste, las modificaciones o correcciones a que hubiera lugar.
SEXTA: NATURALEZA DEL CONTRATO EINDEPENDENCIA DEL CONTRATISTA.-
En vista de que el presente Contrato es de naturaleza mercantil, no existe entre las partes vínculo laboral alguno, ni con el personal que utilice “EL CONTRATATISTA” en la ejecución del contrato, consecuentemente no están ni se entienden incorporadas al presente Contrato las disposiciones del Código del Trabajo ni las demás relativas a este tipo de relaciones. Portanto, las partes contratantes no podrán invocar las disposiciones contenidas en las Leyes laborales en cualquier disputa, interpretación, o reclamo que tuvieren. La presente relación queda especial y expresamente excluida de cualquier liquidación, indemnización o remuneración que pudiere causarse por la aplicación de cualquier ley laboral o relacionada con el régimen laboral, a la finalización...
tracking img